HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de enero de 2021

Georgia inmortaliza al campeón del Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

Tiflis, la capital de Georgia, luce ya en sus calles un monumento en memoria del atleta de fuerza 
Georgi Dounsashvilli, varias veces campeón en Aranjuez.

El atleta de fuerza internacional y récordman Guinness -por el arrastre de un avión con un arnés sobre sus hombros- Georgi Dounsashvilli tiene ya una estatua en su honor en la capital de su país, donde era todo un ídolo por sus hazañas en el mundo del strongman.

Dounsashvilli, participante además en los Arnold Classic Europa, falleció en el verano de 2019 en un accidente de tráfico en Georgia, muy pocas fechas después de haber participado en el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez, del que era un competidor habitual debido a su relación estrecha con el presidente de las Agrupaciones Española y Arancetana de Atletas de Fuerza, Juanjo Villajos, organizador de este evento internacional en nuestra ciudad.

La estatua de bronce de escala natural le representa levantando la mancuerna de circo, un ingenio de 80 kilos de peso y que constituye una de las pruebas del citado Grand Prix ribereño.

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.