HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de septiembre de 2021

Portugal hace pleno en el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

FOTOS Grand Prix Fuerza Aranjuez
El portugués Angelo Dias ha sido el campeón del XVI Grand Prix de Fuerza de Aranjuez celebrado en el estadio de El Deleite.

Angelo Dias, con 160 kilos, ha resultado vencedor del Grand Prix Internacional de Fuerza Villa de Aranjuez organizado por la Agrupación Española de Atletas de Fuerza y que ha contado con ocho participantes.

ALBUM de Fotos (105 imágenes)

Al final, el GP ha quedado en un duelo peninsular luso-hispano con el concurso de cinco deportistas nacionales y tres del vecino país ibérico.

Dias se ha impuesto a un podio netamente portugués compuesto por Jorge Lourenço (120 kg) y Fernando Pinho (115) al sumar 31 puntos tras la disputa de cinco pruebas.

En esta ocasión, y mediatizado por el protocolo anti-Covid, el certamen ha contado con un programa que se abrió con el 'paseo del granjero', en el que los competidores portaron en cada mano una bombona de 130 kg a lo largo de 25 metros.

Posteriormente los aspirantes al trofeo en forma de espada toledana levantaron una bola de piedra de 120 kilos hasta posarla en una plataforma a 1,40 m del suelo.

A continuación sujetaron 'el martillo de Thor', ingenio novedoso para esta edición, que pesa 25 kilos, para luego alzar por su parte trasera un coche de una tonelada.

El Grand Prix culminó con el 'press vikingo', en el que los deportistas bajaron a la altura de sus hombros y después levantaron unas pesas de 180 kilos.

Dos sentidos homenajes

El campeonato ha rendido homenaje a dos personas que han formado parte del Grand Prix a lo largo de los años. Primeramente el presidente de la Agrupación Española de Atletas de Fuerza, Juan José Villajo, entregó a los padres de Jorge Constanza -fallecido repentinamente el pasado 22 de febrero a los 37 años- un cuadro en agradecimiento a su colaboración permanente con la organización.

Después, una representante de la Embajada de Georgia en España recogió un recuerdo hacia el recordman Guinness de fuerza Georgi Dounsashvilli, muerto en un accidente de tráfico en su país en el verano de 2019. El georgiano, campeón varias veces en Aranjuez, tiene un monumento en la capital de aquel país, donde fue un ídolo popular famoso por arrastrar con un arnés sobre los hombros aviones de pasajeros. El homenaje de la AEAA tuvo que ser aplazado hasta este año por la suspensión del Grand Prix debido al coronavirus.

Al final, el propio presidente Villajos, el portavoz de Acipa, Jesús Blasco, y los concejales Romina Giovanniello (Ciudadanos) y José María Cermeño (PSOE), han otorgado los trofeos.

Resultados
1º Angelo Dias (POR) 31 p
2º Jorge Lourenço (POR) 27 p
3º Fernando Pinho (POR) 26 P
4º Ismael Pérez (ESP) 25 p
5º Jaime Esteve (ESP) 25 p
6º Daniel Miguel (ESP) 24 p
7º Daniel Aroca (ESP) 21 p
8º José Atonio Martínez (ESP) 19 p

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.