HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de noviembre de 2021

Aranjuez y la Española de Rugby estrechan sus lazos con un convenio

Rugby Aranjuez Federación Española
El Ayuntamiento de Aranjuez y la Federación Española de Rugby han firmado un convenio de colaboración para actividades futuras en el acto de presentación del partido Georgia - Fiyi de este sábado.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García, han firmado en el Ayuntamiento un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de reforzar los lazos de la ciudad con este deporte.

Al acto han acudido el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, y el presidente del Quijote Rugby Club, Javier Humanes y ha servido de presentación oficial del partido internacional Georgia - Fiyi del próximo sábado (15:30 horas) en El Deleite.

Este encuentro World Rugby será un importante prólogo al siguiente fin de semana, en el que el Real Sitio será sede del Campeonato de España de Rugby Inclusivo por Federaciones Autonómicas.

Rugby Aranjuez Federación Española
Colaboración e inversiones

Lograr que ambas selecciones nacionales -Fiyi, bicampeona olímpica en Rugby-7, y ambas situadas las 11ª y 12ª del Ránking Mundial- además de múltiples gestiones a varias bandas a traído consigo unos gastos globales para la organización de 150.000 euros (desplazamientos, alojamientos y gastos generales).

La propia FER ha invertido 16.020,40 euros en la instalación de las porterías (haches) en el estadio de El Deleite, además de correr con algunas mejoras como la intervención en las puertas de acceso.

Aparte, la Española de Rugby facilitará el material y personal necesario para la celebración del encuentro.

El partido será televisado a través de LaLigaSportsTV, por las principales cadenas de los países contendientes así como por los canales habituales de transmisión de World Rugby.

Satisfacción por el acuerdo mutuo

La alcaldesa, María José Martínez, ha enmarcado el encuentro del sábado dentro de los actos de aniversario del XX aniversario de la inscripción de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ha resaltado "la promoción de eventos deportivos de primer nivel como base de desarrollo social, turístico y económico de la ciudad".

Por su parte, el vicepresidente de la FER, Juan José García, se ha mostrado muy satisfecho tanto por el acuerdo (de doce cláusulas) como por la futura relación entre ambos organismos. "Estamos muy contentos de que el rugby se una a una ciudad con tanta historia y tanto arte como Aranjuez y que la ciudad se impregne de los valores intrínsecos de nuestro deporte".

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.