HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de noviembre de 2021

Presentado el Rally Hispania Aranjuez, que arranca el viernes

Rally Hispania Aranjuez
El I Rally Hispania Aranjuez se ha presentado en el Hotel NH Collection de la mano de sus organizadores y con la presencia de los estamentos implicados: la escudería Hispania Motorsport, las Federaciones Española y Madrileña de Automovilismo, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

ALBUM de Fotos (14 imágenes)

El primer acto de un fin de semana plagado de motor se ha desarrollado con la presentación de este rally, quinta y última prueba puntuable del Campeonato Madrileño de Asfalto 2021 de la FM Automovilismo, con 45 coches en liza que tendrán ante sí ocho tramos cronometrados de casi 80 km de velocidad en los términos de Colmenar de Oreja, La Almenara, Valdelaguna y Tielmes y cuya salida será el sábado a las 07:45 h desde el Tranzón de las Doce Calles (Ferial).

[Tramos de competición debajo]

El piloto Daniel Marbán, cinco veces campeón de Madrid y presidente la Escudería Hispania Motorsport, ha ofrecido los datos técnicos de esta carrera –“en la que la prueba de velocidad se completa con una de regularidad, especialidad en la que hay que cumplir una media impuesta por la organización”- que tendrá el Ferial como zona de verificación y la calle de Infantas como parque cerrado, ambos accesibles a los aficionados que quieran conocer de cerca estos vehículos.

Así mismo, en la tarde del viernes (18:00 horas) se prevé que la caravana, después de un acto personalizado de presentación de coches y equipos, parta desde el parque cerrado y transcurra por las calles del centro urbano.

El final de la competición será al filo de las 20:00 horas del sábado en la misma calle de Infantas y tras la ceremonia de podio se entregarán los trofeos en el CC El Deleite ya sobre las 21:30 h.

Ilusión y apuesta de futuro

"Somos un grupo de entusiastas del automovilismo que deseamos organizar una prueba referente en la zona centro de España", ha concluido Marbán.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha recalcado que “la apuesta por el motor es decidida desde la administración regional” y que la afición a este tipo de deportes “no se debe medir por el número de licencias, sino por el interés del público, que es espectacular”.

El presidente de la RFE Automovilismo, Manuel Aviñó, se ha congratulado por esta iniciativa “que revive al automovilismo madrileño después de unas circunstancias tan adversas debido a la situación sanitaria” y su homólogo de la Madrileña, Alberto Sánchez, ha valorado muy positivamente que “diversos sectores de los implicados en la participación de rallys, como los pilotos y sus escuderías, tomen las riendas en la organización de este tipo de pruebas”.

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha vuelto a señalar la idea de que “el deporte va unido al desarrollo económico de la ciudad, pues sirve de impulso para sectores como la hostelería, la hotelería y el comercio local” y ha animado a los organizadores a convertir esta prueba en un referente en los próximos años.

El acto se ha cerrado con la entrega de varios galardones por la colaboración en la puesta en marcha de este Rally Hispania Aranjuez al delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, la Escudería Centro, Protección Civil, al periodista especializado en motor Vivi García -que ejerció de presentador- y al técnico jubilado de la Delegación de Deportes Julio Montero.

Tramos de competición

Rally Hispania Aranjuez

Rally Hispania Aranjuez

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.