HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de febrero de 2022

El campo de golf de La Montaña, a subasta por tercera vez

Golf Jardín Aranjuez
El campo de Golf Jardín de Aranjuez, en La Montaña, vuelve a salir a subasta por menos de 798.601 euros, la mitad que en el pasado año.

Por tercera vez, el campo de Golf Jardín de Aranjuez es subastado notarialmente tras su salida (sin pujas) el pasado año, pero en esta ocasión por la mitad del precio de febrero de 2021, cuando salió por casi 1.597.202 euros.

El campo, de 18 hoyos y 51 hectáreas de superficie con campo de prácticas y una nave de mantenimiento, está en el barrio de La Montaña. 

El campo, adquirido por Martinsa Fadesa en 2005, tiene además cargas de unos 180.000 euros pendientes en impuestos y tributos (IBI, plusvalías...) y un compromiso con el Canal de Isabel II de 746.611 euros.

Este montante corresponde a un convenio de colaboración que Martinsa Fadesa firmó con el Canal en 2012 pero que aún no se ha iniciado y cuyo gasto es de 74.661 euros al año por diez años. A priori, el futuro propietario del campo también debería asumirlos con la compra del campo.

Por si fuera poco, el complejo posee cargas inscritas en el Registro de la Propiedad y cuenta con Privilegio Especial a favor del Ayuntamiento de Aranjuez según una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña, corroborada posteriormente por la Audiencia Provincial.

Este Privilegio se refiere a las fincas del PAU de La Montaña sobre las que penden obras de ejecución de su urbanización sectorial y cuya ejecución subsidiaria asciende a 23.645.884 euros, según la liquidación provisional.

En marzo del pasado año el Pleno de la Corporación aprobó reclamar al administrador concursal de Martinsa Fadesa esos 23,6 millones como la cuantificación definitiva de las obras para finalizar la urbanización del barrio de La Montaña.

Martinsa Fadesa se declaró en concurso de acreedores en julio de 2008 y fue el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña el que abrió la fase de liquidación de la compañía en marzo de 2015.

Según su ficha, el campo está arrendado a la empresa Concept Green desde 2018, "con prórroga anual tácita hasta el 31 de diciembre de 2020". No obstante y aunque debido a la pandemia de Covi-19, la instalación está cerrada, en desuso y sin mantenimiento alguno, "al no estar resuelto el contrato, la parte arrendataria podrá ejercitar el derecho de adquisición preferente".

Sin embargo, quien se haga con la propiedad "no estaría obligado a subrogarse en el contrato de arrendamiento con esta compañía, quien debería abandonar el campo en 30 días".

La subasta pública comienza hoy de modo telemático en el Portal de Subastas de la Agencia Estatal BOE ordenada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña y termina el próximo 3 de marzo.

Noticias relacionadas


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Paco CJ dijo: ESTA EL TEMA COMO PARA REGARLO.......

Anónimo dijo...

Que pasa con los socios que tenemos el derecho de juego hasta el 2025

Silverio Sanchez Lopez dijo...

Cual es el total de € que debe el campo a las instituciones

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.