HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de febrero de 2022

Nace el Grand Slam de tenis 'Palacio de Aranjuez'

Grand Slam Palacio Aranjuez Tenis
El I Torneo Grand Slam Palacio de Aranjuez se presentó el sábado de cara a su desarrollo entre el 25 de febrero y 13 de marzo.

El hotel NH Collection fue el escenario elegido para dar a conocer el Circuito de Torneos Juveniles de la Federación de Tenis de Madrid y más concretamente el que lleva el nombre 'Palacio de Aranjuez' incluido junto con otros tres en la serie Grand Slam.

ALBUM de Fotos (17 imágenes)

El presidente de la FTM, Juan Luis Rascón, el presidente y director técnico del CT Aranjuez, José Luis Cabezuelo y Alvaro Plaza, la alcaldesa y el delegado de Deportes, María José Martínez y Diego López de las Hazas, varios componentes de los equipos de la Liga Juvenil de Madrid y la tenista local del CT Chamartín, Marina Benito, fueron desgranando los entresijos de esta nueva competición que llega al Real Sitio y en concreto a las pistas del Polideportivo Municipal.

El torneo arancetano cubrirá los fines de semana del 25 de febrero al 13 de marzo (de viernes a domingo) y es uno de los cuatro con categoría Grand Slam del Circuito de Torneos Juveniles de la FMT junto al del CT Alcalá de Henares y a los capitalinos CT Alborán y Club Alameda.

Las otras categorías del Circuito son las designadas -también a lo anglosajón- Future y Challenger (Futuro y Desafiador, en la lengua cervantina).

Se espera que participen unos 300 tenistas y las inscripciones se cierran el próximo día 22, siendo valedero para el Master en principio para las categorías masculinas y femeninas benjamín, alevín, infantil, cadete y junior en las modalidades individual y de dobles.

Durante el acto de presentación, conducido por el director de márquetin de la FTM, Pablo Carabias, hubo diversas intervenciones, abriéndolas el presidente del CT Aranjuez, José Luis Cabezuelo, quien resaltó que las fechas de celebración del torneo no coincide en Madrid con otro de similar relieve, "lo que incrementa tanto el atractivo como la participación y la asistencia”, aseguró.

El presidente de la Madrileña, 'Tati' Rascón, evocó sus tiempos de jugador en los Trofeos de San Fernando, los fuertes vínculos existentes entre el club (fundado en 1980) y la propia federación, la importancia del Circuito Juvenil como elemento formativo y subrayó "que no hay mejor ciudad para iniciar estos campeonatos de Grand Slam por primera vez que Aranjuez, un magnífico escenario".

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, hizo mención a "la remodelación de dos pistas del Polideportivo a través del Plan de Inversión Regional" y recordó "el compromiso del Ayuntamiento por continuar trayendo a Aranjuez nuevas actividades de ámbito regional, nacional o internacional".

Con la presencia en el escenario de varios jugadores locales que mostraron su entusiasmo por el torneo, tomó la palabra Marina Benito para "animar a todos los tenistas a que se apunten y a que lo disputen con ilusión y positividad" además de agradecer a todos aquellos que le han ayudado y ayudan en el desarrollo de su carrera.

Clausuró el acto la alcaldesa, María José Martínez, quien resaltó la importancia deportiva del trofeo, "cuyo impacto económico beneficiará a los sectores económicos de esta ciudad vinculados al turismo".

Martínez se mostró confiada en el futuro de este proyecto -"será el primero de muchos"-, hizo hincapié en los frutos de la colaboración público-privada en este tipo de eventos y agradeció al club y a sus familias el "sembrar y favorecer con su acompañamiento el desarrollo deportivo de sus hijos".

Noticias relacionadas



Colegio Litterator Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.