HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de mayo de 2022

El PSOE presenta una propuesta en pro de la igualdad en el deporte

Deporte Igualdad
El PSOE presentará al próximo Pleno Municipal una propuesta para 
promover la igualdad en el deporte.

El Grupo Municipal socialista presentará en el Pleno de la Corporación del próximo día 18 una propuesta para promocionar la igualdad en la práctica deportiva que incluya usar el deporte como vehículo de formación y transmisor de valores, con el fin de superar prejuicios y estereotipos así como garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres.

El texto contempla la promoción del deporte femenino, el reparto equitativo de espacios y horarios y el compromiso en la lucha contra la LGTBIfobia y cualquier discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, o religión en el deporte.

La propuesta además insta a la Comunidad de Madrid a que elabore un protocolo que sancione las prácticas contrarias a estos conceptos aplicable a todas las entidades deportivas que utilicen instalaciones públicas, así como a la creación de espacios de conciliación en las instalaciones deportivas públicas y la dotación de becas específicas para el deporte femenino.

La concejala del PSOE Laura Hernández ha declarado que "como Ayuntamiento debemos manifestar nuestro total compromiso con el deporte como área esencial en el cuidado integral, el mantenimiento y desarrollo de la salud, el bienestar y calidad de vida". 

"Durante los últimos años ha aumentado la participación femenina en el deporte y en las oportunidades para las mujeres de participar en competiciones nacionales e internacionales y sin embargo las mujeres no han llegado a disfrutar de una mayor representación en puestos de decisión y dirección del deporte".
 
Hernández expresado que "es fundamental reflexionar sobre las actitudes machistas, excluyentes y despectivas que se realizan hacía el deporte femenino y que se mostraron como un ejemplo claro de situaciones de violencia extrema, cuando conocimos las palabras del entrenador del Rayo Vallecano Femenino llamando a la violación grupal a una jugadora".

Noticias relacionadas



Colegio Litterator Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.