HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de julio de 2022

El campo de golf de La Montaña sale de nuevo a subasta

campo golf montaña aranjuez
El campo de golf de La Montaña vuelve a subastarse con un precio de salida de 480.000 euros, un 40% menos que lo que se pidió el pasado mes de marzo.

Como en la subasta notarial del pasado marzo el campo de golf Jardín de Aranjuez, propiedad de Martinsa Fadesa, quedó sin pujas, ahora vuelve con un precio aún más rebajado, de 480.000 euros, lejos de los 798.601 euros de salida de aquel entonces y mucho más lejos de los 1,6 millones que se pidieron en marzo de 2021.

Respecto a las subastas anteriores ha habido una modificación, dado que ahora en su ficha se dice que Concept Green, su arrendatario desde 2018, dejó el campo con el inicio de la pandemia de Covid-19 y que la instalación se encuentra sin explotar.

Es decir, que ha desaparecido lo de que había un contrato sin resolver y una derecho de adquisición preferente por parte de la empresa.

Lo que permanecen son las cargas e impuestos que deberá asumir el nuevo propietario como una deuda de 63.642 euros de IBI, el contrato (por diez años) de 74.661 euros anuales con el Canal de Isabel II, la plusvalía municipal de 113.000 euros, más otros gastos notariales, registrales, de la comunidad de propietarios desde 2015...

Además sobre el campo recae un privilegio especial con sentencia judicial a favor del Ayuntamiento sobre el PAU de La Montaña, sobre el que penden obras de ejecución y de realización subsidiaria por un montante de 23,6 millones de euros.

El campo fue adquirido en 2005 por Martinsa Fadesa, empresa que declaró el concurso de acreedores tres años después. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña declaró en 2015 la apertura de la fase de liquidación de la compañía.

Los interesados en pujar por esta instalación -51 hectáreas, campo de 18 hoyos y cancha de prácticas más una nave de mantenimiento- tienen hasta el 8 de agosto para hacerlo. El importe del depósito es de 72.000 euros.

Noticias relacionadas




Asesoría Gestoría Aranjuez Mena

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.