HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de julio de 2022

Los hongos atacan el césped de El Deleite por el calor

estadio el deleite Aranjuez
La Delegación de Parques y Jardines expresa que el aspecto del césped de El Deleite es un problema de hongos por la ola de calor.

Según ha comunicado su concejal responsable, José González, la Delegación de Parques y Jardines ha elaborado un informe con el fin de conocer el estado del césped de El Deleite, decrépito “a consecuencia de las altas temperaturas”, según ha expresado.

González Granados ha expresado que “los daños que presentan algunas zonas del césped no son consecuencia de falta de mantenimiento ni de la falta de agua, sino de las excepcionales condiciones climáticas de este verano”.

Tras aludir a las críticas socialistas sobre la cuestión –“resulta indigno que el Sr. Blanco se permita dar lecciones sobre un asunto que desconoce profundamente y del cual no tiene los conocimientos básicos para dar una opinión formada”-, el delegado ha asegurado que “estamos expectantes de su evolución y aplicaremos todos los recursos técnicos y tratamientos fitosanitarios necesarios para que el césped recupere su salud vegetal y vuelva a su estado adecuado para su uso”.

José González ha informado que la visita técnica que se realizó el pasado viernes “evidencia un problema fitosanitario del césped posiblemente debido a la aparición de un ataque fúngico (hongos) y que suele producirse y estar precedido por condiciones ambientales desfavorables como lo son las altas temperaturas conjuntamente con una alta humedad en los primeros 15 centímetros del suelo”.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.