HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de agosto de 2022

Oro y plata para María Corbera en el Europeo de Múnich

Piragüismo Aranjuez María Corbera
María Corbera se despide del Campeonato de Europa Esprint con dos medallas más: un oro y un bronce.

Cinco medallas internacionales en doce días. Dos preseas mundiales y tres continentales, las últimas logradas en Múnich (Alemania). El palmarés de María Corbera no para de engordar con la proa puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La canoísta del CE Piragüismo Aranjuez es la palista del momento. En este Europeo Esprint que termina hoy ha sumado tres medallas a las quince obtenidas por la selección española, convirtiendo este registro en el mejor de su historia en un Campeonato de Europa, superando los once metales de 2004.

María Corbera se ha colgado los oros con unas victorias incontestables dominando las regatas de los 500 y 5.000 metros de principio a fin, incluyendo un récord continental y una ventaja de más un minuto sobre la segunda clasificada.

La plata le ha llegado en compañía de Antía Jácome, formando tándem sobre 200 metros del Canal Olímpico de Múnich en una final ajustadísima con las húngaras.
La competición ha englobado a 650 palistas de 45 países, siendo María Corbera la representante española con más medallas no solo en piragüismo, sino entre las doce disciplinas deportivas que han conformado estos Juegos Europeos.

Con los recientes logros, el palmarés de la piragüista abarca un total de 116 medallas: 28 oros, 24 platas y 11 bronces en los Campeonatos de España; 18 oros, 14 platas y 8 bronces en las Copas de España y 4 oros, 4 platas y 5 bronces en competiciones internacionales.

Por su parte, su compañera del Piragüismo Aranjuez Elisa Zapata ha finalizado octava con el k-4 500 metros.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.