HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de octubre de 2022

María Corbera recibe la Medalla al Mérito Deportivo de Aranjuez

María Corbera Medalla Mérito Aranjuez
María Corbera ha recibido hoy la Medalla al Mérito Deportivo de Aranjuez en el Auditorio del Hospital de San Carlos. Además se ha anunciado el premio 7 Estrellas para el CEPA.

La palista internacional del CE Piragüismo Aranjuez María Corbera ha recibido esta mañana, de manos de la alcaldesa, María José Martínez, la Medalla al Mérito Deportivo de Aranjuez cuyo expediente aprobó el Pleno de la Corporación hace apenas dos semanas.

La canoísta -con un palmarés de 117 medallas de todos los ámbitos- es la primera mujer en lucir este galardón además de la primera deportista aún en activo en lograrla.

En el acto, además de autoridades municipales, miembros del CEPA, familiares y amigos han estado la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz y el viceconsejero, Alberto Tomé.

La alcaldesa ha destacado que "por tu tesón, por tus éxitos sin precedentes en la historia deportiva de Aranjuez y por elevar el nombre de nuestra ciudad al podio de la ejemplaridad, te has hecho merecedora, querida María, de este singular reconocimiento de los ribereños. El Real Sitio y Villa se honra honrándote".

Además María José Martínez ha asegurado que "el Club Escuela Piragüismo no podría entenderse sin María Corbera, ni María Corbera podría explicarse sin el Club Escuela Piragüismo Aranjuez". "Ambos conforman un gran equipo ganador y, además, ahora comparten distinción: esta medalla que hoy recibe María la recibió en 2009 el Club Escuela Piragüismo".

Y es que con la de María Corbera son cuatro las Medallas otorgadas desde entonces: la del CEPA en 2009, la de José Antonio López en 2014 y la de Angel Parra en 2021. Está pendiente de entrega -previsiblemente en diciembre- la concedida a Enrique Moreno 'Lalo'.

"Deportivamente hablando" -ha explicado la alcaldesa- "hay que destacar tres hombres en la vida de María. Su hermano Guillermo, de cuya mano tiene su primer contacto con el piragüismo a los 7 años; Jesús Cobos, su entrenador, primero de kayak y después de canoa, modalidad ésta donde ha conseguido ser una de las mejores del mundo, y Javier Rodríguez, el director técnico, que le abre las puertas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez en 2005".

Y ha añadido: "Los tres coinciden al destacar en ella que tiene un carácter abierto, que es sencilla, que siempre está disponible para ayudar a los demás y que permanentemente tiene una sonrisa que ofrecer".

Piragüismo Aranjuez

Por su parte, la homenajeada ha comenzado su discurso diciendo que "estoy emocionada porque son muchos años disfrutando de este deporte y cada vez con más gente. Me hace muchísima ilusión cómo estamos creciendo como club, los éxitos que estamos logrando, y el más importante es la familia que hay en el CEPA, somos la envidia".

María Corbera se ha referido a los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya plaza deberá conseguir el próximo año en el Campeonato del Mundo en Duisburgo, Alemania. "Quedan dos años para poder lograr mi sueño que es ir a los Juegos Olímpicos y voy a luchar por estar ahí".

Así mismo, la palista ha recibido palabras encomiásticas de la consejera Marta Rivera de la Cruz y del presidente del CE Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez.

El acto ha tenido como prólogo la entrega de premios a los deportistas más destacados del club en esta temporada recién terminada.

Inversiones y Premio 7 Estrellas

La alcaldesa de Aranjuez ha anunciado la inversión de un millón de euros de la Comunidad de Madrid en la mejora y ampliación de las instalaciones de La Piragüera a través de fondos europeos que el Gobierno de España ha transferido a las Comunidades Autónomas.

Así mismo ha hecho pública la concesión al CE Piragüismo Aranjuez del premio 7 Estrellas del Deporte como mejor entidad deportiva y que será otorgado el próximo lunes por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Este será el segundo premio 7 Estrellas que consigue el piragüismo local, tras el obtenido en 1993 por el canoísta Gustavo Pérez.

Noticias relacionadas



clínica veterinaria Postas Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.