HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de enero de 2023

CARTA: Cómo los políticos politizan el deporte

Tiro con Arco Aranjuez Ribereños
Cómo los políticos politizan el deporte
______________________________
Mónica Ortega Fernández
presidenta del CT Arqueros Ribereños

Somos un club sin ánimo de lucro creado con ilusión por deportistas que amamos el tiro con arco.

Desde el primer día a este club los políticos le están poniendo trabas porque no conciben que haya dos clubs de tiro con arco en Aranjuez. ¿El porqué? Ellos sabrán los motivos.

Este club no tiene color. No somos ni azules, ni rojos, ni naranjas, ni morados. Los colores solo son los de su camiseta de Arqueros Ribereños.

Desde su creación, algún político ya bautizó llamando a su presidenta la “Rojilla del Tiro” porque ella no estaba de acuerdo en la gestión deportiva de ese político.
Esta presidenta que les habla, Mónica Ortega Fernández, jamás ha estado ni estará afiliada a ningún partido político, pero lleva ese sambenito.

Este club lucha por crecer, pero no le dejan. No dejaron que en su nacimiento su sede fuera el Estadio de El Deleite o algún polideportivo, así que tuvo que empadronarse en casa de la presidenta porque el político que gobernaba en aquel entonces amenazó que no habría dos club de tiro con arco. Aún así, señores, hay dos clubs de tiro con arco.

Así que desde 2014 este club no tiene ni sede ni zona para entrenar. Cambiamos de políticos pero nadie absolutamente nadie, ni azules, rojos o naranjas, nos da la solución.

Hay unas instalaciones municipales, es decir, que pueden ser compartidas pero alguien no quiere que lo sean. Todo son trabas: te dejan entrenar entre semana en horarios que nadie quiere y se basan en que son muchísimos. Y yo me pregunto: ¿cuándo seremos nosotros esos muchísimos de los que alardean si no tenemos instalaciones? JAMÁS.

Es un ataque y derribo contra el club. Durante años hemos estado en un espacio pequeño y con eso nos conformamos, pero ese espacio ha desaparecido, como quieren que desaparezca este club. Ya lo dijo otra política: “tengo que echarlos de Aranjuez”. Pero, señora, eso no va a suceder. Podrán quitarnos las instalaciones, querrán que nos desanimemos pero parece mentira que ustedes no sepan el amor que profesamos a este deporte.

El tiro con arco nace en Aranjuez de la mano de Alfonso García Burgos, al cual ustedes también tildan de pertenecer a un partido político, al que dejan sin instalaciones para entrenar y el cual ha llevado, y lleva como los demás socios, el nombre de Aranjuez por todo el mundo.

Déjennos en paz, señores, y hagan política, que es lo que tienen que hacer. Dejen de politizar el deporte de una vez y a nuestras personas. Dejen de ser sectarios, dejen de tacharnos de malos. Mírense ustedes al espejo y digan por qué unas instalaciones municipales no se comparten y sí en los demás deportes de nuestra localidad.

Les hago una pregunta a los lectores y a los ciudadanos de Aranjuez: ¿ven ustedes algo más que a nosotros, como club, se nos escapa?

(Continuará).

Noticias relacionadas




MultiOpticas Ribolen Aranjuez

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Antonio Díaz dijo: En Alcobendas hay dos clubs y compartimos galería de tiro.

Anónimo dijo...

Monica Ortega dijo: Antonio Díaz si aquí no y no nos dicen el porqué

Anónimo dijo...

Antonio Díaz dijo: Monica Ortega seguid luchando como hasta ahora. Al final tendrán que reconocer vuestros éxitos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.