HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de junio de 2023

Clausura de la Rítmica y despedida de Chus Alegre: Fotos

fotos gimnasia rítmica aranjuez chus alegre
La pasada Clausura de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica ha cerrado el ciclo más importante de su historia con la despedida de su fundadora, Chus Alegre, por jubilación.

Chus Alegre dice adiós a la EM Gimnasia Rítmica que ella fundó en 1986 y por la que han pasado centenares de niñas que hoy son madres e incluso abuelas de las actuales alumnas.

ALBUM de Fotos (120 imágenes)

Aunque la despedida definitiva será el próximo 30 de junio, la gimnasta internacional Chus Alegre comenzó a impartir clases de rítmica en el Polideportivo Municipal en 1982, simultaneando esta actividad como profesora en la Escuela Nacional de Entrenadoras.

"Han sido 37 años al frente de la misma; cientos de niñas han pasado por ella, y hoy se pone punto y seguido a la Gimnasia Riítmica en Aranjuez. Yo ya no estaré al pie del cañón, pero ya aprovecho para anunciaros la creación del Club Rítmica Aranjuez, iniciativa de algunas alumnas aventajadas que no quieren que se pierda la tradición y la Escuela desarrollada todos estos años", ha comentado la cuatro veces medallista en el Mundial de 1975.

"Así pues, hasta siempre y muchas gracias por todo vuestro apoyo, que confío que seguirá siendo el mismo, sino más, hacia la actividad del futuro club".

La Clausura...

La Clausura en sí tuvo las exhibiciones de las pequeñas de la Escuela (manos libres y pelota) para ir avanzando con los grupos de mayor formación (cuerda, aro y cinta; aros y mazas y aros y pelotas) llegar a los conjuntos A y B (aros y cuerda) y finalizar con las mayores, que mostraron su habilidad con las cintas.

Individualmente desarrollaron sus tablas Nadia Elvira (pelota), María Moreno (aro), Celia Benavente (aro), Paula Corchero (aro), Angela Alcalá (cinta y aro) e Irene González (aro).

y la despedida

Con Chus al frente de la última actuación de las alumnas pequeñas se dio por finalizada la Clausura anual y comenzaron los actos de despedida. Las primeras y emocionadas palabras de la entrenadora fueron interrumpidas por los aplausos y muestras de cariño de sus alumnas y del público, entre el que estuvo el portavoz del PSOE, Oscar Blanco, ex delegado de Deportes.

Después, y por sorpresa, un grupo de antiguas alumnas de varias épocas de la Escuela se sumaron al desfile final para arropar el momento de los discursos de agradecimiento a cargo de Marta Sáiz -futura responsable del Club Gimnasia Rítmica Aranjuez- y de las ex alumnas.

Cerró el acto María Jesús Alegre anunciando las próximas competiciones que aún restan en la temporada y su despedida oficial al término de éstas.

La foto de familia, los besos, los abrazos y las lágrimas, furtivas o no, echaron el telón a una jornada señera en el deporte local.

Noticias relacionadas


dentista patricio novales aranjuez


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.