HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de diciembre de 2023

El PSOE critica la rebaja del 17,25 % para ajustar las subvenciones

subvenciones deportivas aranjuez
El PSOE de Aranjuez ha criticado el recorte corrector de un 17,25 % en las subvenciones deportivas y lo ha achacado a la "mala previsión" del Gobierno Municipal. 

El PSOE local ha criticado la propuesta de la Comisión de Valoración de las Subvenciones Deportivas -en la que se abstuvo- que reduce globalmente en un 17,25 % las cantidades obtenidas acorde a los criterios de subvención para ajustarlas al presupuesto de 157.000 euros previsto para 2023.


A tenor de los criterios, las subvenciones municipales habrían de sumar 189.729,66 euros, 32.729,66 € más de lo presupuestado, por lo que desde la Delegación de Deportes han efectuado una corrección a la baja en todos los casos para cumplir con lo previsto. El pasado año ya se hizo rebajando un 11 % todas las propuestas.

Esta estimación ha de ser aprobada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

El portavoz socialista, Oscar Blanco, ha manifestado que "esta mala previsión del Gobierno del Partido Popular y VOX significa que los clubes deportivos percibirán, un año más, menos dinero del que les correspondería y esto es algo que no es justo. Desde el PSOE entendemos el deporte como una parte muy importante de la sociedad ribereña y no consideramos adecuado que se reduzcan las subvenciones".

Blanco -delegado de Deportes en el Gobierno de Cristina Moreno (2015-19)- ha expresado que "con diferentes Gobiernos del PSOE la partida llegó a los 220.000 euros, porque nuestra filosofía y nuestra política siempre ha estado encaminada  potenciar el deporte ribereño".

El edil del PSOE ha dicho que "el PP vuelve a incidir en una rebaja sustancial que no va a permitir que los clubes ribereños sientan el apoyo institucional y tengan más oportunidades para desarrollarse y promocionar la práctica deportiva en mejores condiciones, porque hay clubes que, por méritos deportivos, como ya pasó el año pasado, deberían recibir más subvención y, sin embargo, van a recibir menos".

Oscar Blanco ha recordado que "el PSOE ya planteó el pasado año que se llevase a cabo una modificación presupuestaria para cubrir el dinero que faltase para que los clubes percibiesen el dinero que les correspondiese, y eso es algo que debería haberse hecho este año antes de la publicación de la convocatoria, para haber incrementado esa partida sin perjuicio para los clubes".

"El Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de que haya más partida presupuestaria sin necesidad de tener que rebajar el dinero a los clubes", ha incidido.

Por otro lado, Blanco ha confirmado que todos los grupos políticos presentes en la Comisión de Valoración de las Subvenciones Deportivas se muestran de acuerdo "en que las bases deben ser revisadas para actualizarlas y la intención es que se apruebe de manera consensuada en un Consejo municipal de Deportes, que no se convocó durante toda la pasada legislatura".

Noticias relacionadas


1 comentarios :

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Otra vez la ley del castigo para muchos. Menos mal que es mi última temporada al frente del equipo de natacion. Estoy cansado de poner dinero de mi bolsillo y sufrir poca ayuda y humillación con estas subvenciones. Más ayuda y menos castigo. Da asco.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.