HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de mayo de 2011

Recorrido histórico-taurino de la mano del maesto "Chele"

"Chele" en plena conferencia.
T y F: José Angel Rodríguez. Nadie mejor que el maestro José Ortiz, «Chele», para abrir el cartel de CAMPEONES del Ruedo, sección taurina del semanario. El fotográfo e historiador de la Fiesta Nacional en nuestra ciudad debutó en las lides de conferenciante el pasado lunes en el Centro de Mayores Real Sitio con la ponencia titulada «Historia Taurina Antigua de Aranjuez».
El apretado recorrido sobre la estrecha vinculación del Real Sitio y la tauromaquia desde el siglo XVI fue acompañado con la proyección de grabados y fotografías.
La historia de las reses jarameñas, las prohibiciones reales y pontificias, los cosos ribereños... fueron desglosados
ante una nutrida concurrencia. Arropado por sus amigos las delegadas de Asuntos Taurinos, Cristina Moreno, y Bienestar, Montse García, de la anterior responsable del área táurica del Ayuntamiento, Alicia Huete, y del presidente de Acipa, Tomás Ruiz, el novato se ganó la repetición tras el acto que abrió la XI Semana Cultural del Centro, dedicada a José Luis Sampedro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.