HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de junio de 2011

Mario Verdugo, el bombero volador

José Angel Rodríguez. Mario Verdugo no corre, vuela. Este bombero fue capaz de tomar la salida completamente equipado, recorrer 80 metros hasta la entrada a la rampa del garaje de la Torre Este del World Trade Center de Zaragoza, ascender tres plantas del aparcamiento, cruzar a la Torre Oeste y subir por las escaleras 17 pisos del tirón en 3´14¨. Como lo leen.
La prueba fue la primera carrera del I Circuito Vertical de España y obviamente
Verdugo fue el vencedor de la misma, once segundos por delante del segundo clasificado.
Nuestro vecino fue además capaz de doblar a un compañero -que había salido dos minutos antes- a mitad de la ascensión.
Con 65 bomberos de todo el país participando, esta carrera inaugural del Circuito consistió en ascender seis tramos de nueve peldaños con giro a derechas en la primera fase y de dos tramos de 10 peldaños con giro a izquierdas desde la segunda a la decimoséptima planta (meta).

La segunda prueba será la subida al Multiespacio Aqua de Valencia (25 plantas) el día 10 de julio y la tercera, el 30 en el Hotel Hesperia Tower de L´Hospitalet (27 pisos), unas escaleras que ya conocen la huella de Verdugo, puesto que ya venció allí el año pasado cuando aún no existía el Circuito Vertical.
«Todas estas carreras» -nos cuenta- «me vendrán muy bien como entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos que este año se organizan en Nueva York. Allí tendré que subir, con el equipo homologado que pesa unos 22 kilos, la Torre 7 del auténtico World Trade Center, 49 pisos de los 52 del edificio». Reto para superhombres que casi se antoja fácil para quien los peldaños de la Torre Picasso (47 plantas y 157 metros de altura), su lugar de entrenamiento, no tienen secretos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.