El X Cross del colegio Litterator se ha disputado con los primeros calores preveraniegos y en el que no han fallado los candidatos al Trofeo CAMPEONES de Aranjuez.
La competición organizada por la comunidad educativa del colegio Litterator ha tenido un programa con 21 salidas, que han incluido las que van de cadete a renacuajo (sin división) pasando por la inclusiva, la open, las de los niños de 3 a 5 años y la de las familias con bebés e infantes hasta 2 años.
Las pruebas han tenido recorridos acorde a las edades que han abarcado desde los 1.250 a los 100 metros y al término de cada una de ellas se han entregado sus correspondientes bolsas del corredor, medallas y trofeos a los ocupantes de los podios.
Respecto al XIII Trofeo CAMPEONES de Aranjuez no ha habido sorpresas y han vencidos todos sus candidatos: Clara Sánchez, Inés Naranjo, Alba Abellán, Mikhail Idrisu y Olimpia del Cerro. Sólo les falta la victoria en la próxima cita, el Cross de San Fernando, para inscribir su nombre -alguna ya por segunda vez- en el palmarés del torneo.
Los Juegos Escolares de Aranjuez han culminado con la Clausura en el estadio de El Deleite, donde después del desfile se han entregado los trofeos de la temporada, incluido el Trofeo CAMPEONES de Aranjuez.
Ajusta tu reproductor para una mejor visualización en HD.
EN BREVE, ALBUM DE FOTOS DE LAS ENTREGAS
Con la ausencia del IES Alpajés y del colegio Vicente Aleixandre, los centros educativos han desfilado en lo que ha sido el arranque de la ceremonia de Clausura de los Juegos Escolares de Aranjuez en el estadio de El Deleite organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.
Después, el alcalde, Miguel Gómez, y el delegado de Deportes, Nacho Benéitez, han realizado una breve alocución en la que han felicitado por su implicación año tras año a todo el colectivo que forma parte de esta estructura deportiva que lucha por no extinguirse: deportistas, entrenadores, familias, asociaciones de padres de alumnos, centros educativos y monitores municipales.
Trofeo CAMPEONES de Aranjuez
A continuación, ambos han otorgado los premios que conforman el XIII Trofeo CAMPEONES de Aranjuez que reconoce a los ganadores -este año cuatro vencedoras, récord de galardonados- de todos los crosses escolares de la temporada, tanto en su ciclo otoñal (los que organiza el Ayuntamiento) como los del ciclo primaveral (los que corren a cargo de las AAPPAA).
Así, la cadete de Safa-FESD Clara Sánchez y la infantil de Litterator Inés Naranjo recibieron su copa, diploma y tarjeta-regalo en material deportivo por segundo año consecutivo mientras que se suman al palmarés la alevín Alba Abellán y la renacuajo Olimpia del Cerro, ambas del colegio Apóstol Santiago.
Seguidamente se procedió a entregar unas placas a los centros que han participado en alguna de las modalidades deportivas del deporte escolar municipal (atletismo, baloncesto, fútbol-sala y fútbol-7) con la presencia de representantes del PP, PSOE, Acipa, Coalición por Aranjuez y Más Madrid Aranjuez, además de miembros de la comunidad educativa local.
La entrega de las Menciones Especiales por la consecución de trofeos en los Juegos Escolares de la Comunidad de Madrid y de los trofeos correspondientes a los Campeonatos Escolares de Campo a Través y de Atletismo en Pista dieron paso a los relativos a los de las ligas escolares.
El desfile inverso de los centros participantes cerró la jornada.
El Campeonato Escolar de Atletismo en Pista finalizó en El Deleite con la disputa de la jornada final y las entregas de las medallas.
El Campeonato Escolar de Atletismo en Pista que organiza la Delegación de Deportes terminó el sábado con la disputa de todas finales del programa de pruebas.
Con la novedad del estreno de la colchoneta de salto de altura -algo ajustada en sus dimensiones- hubo carreras sobre distintas distancias y de relevos, lanzamientos de jabalina y peso y salto de altura y de longitud acorde a las categorías, femeninas y masculinas, de benjamín, alevín, infantil y cadete, amen de la inclusiva mixta.
El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, el delegado de Deportes, Nacho Benéitez, y representantes del PSOE y Acipa, otorgaron las medallas a los ocupantes de los podios en dos series.
Además, el Campeonato determinará mediante puntuaciones a los ganadores por centros educativos en cada categoría.