HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de septiembre de 2011

La Casa de La Monta, al paso



José Angel Rodríguez. La alcaldesa, María José Martínez, mantuvo la pasada semana la primera reunión para la puesta en marcha del complejo ecuestre y de ocio de La Casa de La Monta. Martínez tuvo un encuentro de trabajo en la misma finca de Sotomayor con las directoras generales de Patrimonio Histórico y de Evaluación Ambiental de la Comunidad, Laura de Rivera y Guillermina Yanguas y los representantes de GEDESMA (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid) y de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Grupo Ocio Sotomayor.
Martínez aseguró que «la apuesta decidida del Gobierno Regional por la creación de empleo y por el desarrollo económico y social de Aranjuez contará con el apoyo y colaboración por parte del equipo de Gobierno municipal que presido». Además añadió que «el Ayuntamiento será parte activa de este proyecto y tramitará con diligencia todos los permisos y licencias preceptivos para su funcionamiento».
La finca de Sotomayor, de 635 hectáreas de extensión y perteneciente a la Comunidad de Madrid, tiene su futuro ligado al proyecto deportivo vinculado al mundo ecuestre, «referente mundial de la cría, competición y exhibición de caballos», subrayó Martínez.
En este área se prevé una escuela hípica e instalaciones deportivas de competición y entrenamiento dotadas de cuadras, tribunas, caminadores, guardarnés...
Se han proyectado incluso zonas para la práctica de golf, piragüismo, tenis, pádel y senderismo acompañadas de un ambiente puramente recreativo con hotel, balneario, piscina y restaurante.
También se dedicará un espacio a la educación ambiental a través de un jardín-vivero con un millar de especies distintas representativas de los jardines de toda España y de producción hortofrutícola, una granja escuela y un centro de interpretación de la naturaleza. «El proyecto supondrá la creación de 350 nuevos empleos en nuestra ciudad», afirmó la primer edil.
El presupuesto del plan es de más de veinte millones de euros.
«La Comunidad de Madrid y el Gobierno Municipal velarán para que este complejo sea sostenible económica y medioambientalmente. Esperamos que los ribereños puedan disfrutar pronto de las nuevas instalaciones, que serán un importante reclamo turístico para atraer a visitantes de Madrid y de toda España», aseveró la alcaldesa.
Ocio Sotomayor explotará el complejo durante treinta años, con la rehabilitación del edificio de La Monta como primera tarea.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.