HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de diciembre de 2011

El piragüismo, de tiros largos

Los premiados locales con los presidentes federativos.

Texto y Fotos: José Angel Rodríguez. Aranjuez se convirtió el pasado sábado en la capital del piragüismo español al acoger la XXIX Gala Nacional del Piragüismo en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.
Y nada mejor que ejercer de anfitrión –en los papeles del Club Escuela Piragüismo Aranjuez y del Ayuntamiento- para recibir los trofeos de campeones de España de las Ligas de Jóvenes Promesas, de Veteranos y de Descenso de Ríos y Travesías, amén de dos menciones especiales.
Así pues, sobre el engalanado escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo y bajo los brillantes acordes de la Captain Street Band, el CEPA recogió sus copas arropado por buena parte de los integrantes del club, sus familiares y varios antiguos palistas locales que llenaron las butacas.
Además, la Real Federación Española (organizadora del evento y que al día siguiente celebró en el Real Sitio su Asamblea Anual) premió al club arancetano y a la Institución Municipal por su inequívoca labor en pos de este deporte. El presidente Javier Rodríguez y la alcaldesa, María José Martínez, obtuvieron el galardón de manos del presidente de la RFEP, Juan José Román, recibiendo el caluroso aplauso de los dirigentes territoriales reunidos en la sala, de los delegados de Deportes y Turismo, José Núñez y Juan Antonio Castellanos, de las portavoces de PSOE, Acipa e IU, Cristina Moreno, Pilar Quintana y Eva Abril, del ex alcalde Jesús Dionisio y del concejal socialista Oscar Blanco.
No obstante, los mayores estruendos se dejaron oír cuando el entrenador Christian Alonso, el piragüero Javier Melús y el director técnico Javier Rodríguez subieron a recibir las tres copas que les acreditan una vez más campeones de Liga. Los peldaños que conducen al entarimado se les hicieron la escalera que sube al cielo.
En sus alocuciones, Javier Rodríguez recordó que los éxitos cosechados son fruto del arduo y prolongado trabajo de todos los estamentos del club, desde los palistas a los entrenadores pasando por los directivos o los padres, mientras que la alcaldesa incidió en el sueño olímpico de Aranjuez y expresó que el piragüismo y la ciudad están tan indisolublemente unidos que son una misma pieza.
La Gala concluyó con un vino español ofrecido en el vestíbulo del Centro Cultural, prólogo de la Cena Anual del Club, celebrada horas después.

Liga de Promesas: Christian Alonso recoge el trofeo.

Liga de Veteranos: Javier Melús con la copa.

Liga de Ríos: Javier Rodríguez con el premio.

Menciones Especiales: El presidente, Javier Rodríguez,
y la alcaldesa, María José Martínez, con sus trofeos.

 


Mejores Deportistas:
Alfonso Benavides
y Maialen Chourraut.
Entrenador:
Xabi Etxaniz.
Arbitro:
Alejandro Rivero.



Junior: Alicia Heredia. Sub-23: Eva Barrios.



Junior: Iñigo García.
Sub-23: Manuel Garrido.




 Patrocinadores: Amura y Nelo.
Valores Humanos: José Angel Sánchez y Fernando Alonso.
Especial: Residencia Blume.



Otras Ligas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.