HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de marzo de 2012

Acipa insiste en el ninguneo de Núñez al Consejo Municipal de Deportes

Alejandro San Marcos.
Tras la celebración de una sesión del Consejo Municipal de Deportes el pasado martes, el Grupo Municipal de Acipa se ha mostrado crítico con la posición de la Delegación de Deportes en los dos asuntos tratados en el mismo: el nuevo Reglamento de Instalaciones y la cobertura médica de la Mutua General Deportiva en los Juegos Escolares.
El concejal Alejandro San Marcos ha asegurado que "nos parece una falta de respeto hacia todos los componentes del Consejo que se nos presente ahora el Reglamento después de pasar por el Pleno puesto que ni se ha consensuado ni debatido. Simplemente el Gobierno lo ha realizado sin tener en cuenta a nadie, ni a la oposición ni a las personas que mejor conocen el funcionamiento de las instalaciones deportivas: los clubes, AAPPAA y usuarios". Una opinión que compartieron los represantes del PSOE, Oscar Blanco, de IU-Los Verdes, Eva Abril, y los de las AAPPAA, Angel Vega. Éstos y el representante de los deportes especiales, José Muñoz, fueron los únicos miembros presentes en la reunión, amen del concejal José Núñez y los técnicos de la Delegación.
San Marcos ha insistido en que "funcionarían mejor las cosas si se implicase a los órganos de participación en la elaboración de este tipo de documentos. Hubiese sido más lógico trabajar el Reglamento desde el Consejo para después -con la participación y la aceptación de todos- llevarlo al Pleno para su aprobación inicial". "El Gobierno Municipal hace las cosas al revés, lo elabora sin contar con nadie, lo presenta al Pleno, usa su mayoría absoluta y pasado casi un mes lo lleva al Consejo".
El concejal de la agrupación independiente ha ido más allá en su crítica a la actuación de la Delegación en este caso al aseverar que "nos parece el colmo de despropósitos finalizar una reunión pedir que consensuemos las alegaciones al texto. Ahora el delegado sí quiere consenso, cuando ha presentado el Reglamento sin contar con nadie".
Respecto a la pérdida de cobertura médica local en primera instancia en los Juegos Escolares, San Marcos ha lamentado que "el concejal de Deportes defendió la actuación de la Comunidad de Madrid en una problemática que afecta a los participantes de nuestro municipio y atacó al representante de Acipa sobre las dudas, que según él, habíamos generado con respecto a sus gestiones". "El responsable de esta situación es la Comunidad" -ha dicho el edil de Acipa- "que redactó las bases del concurso sin tener en cuenta para nada a la población de la periferia. Y si tenemos que echar algo en cara a la gestión del concejal es que intentó ocultar el problema desde el principio y hasta que no se destapó la problemática no informó al Consejo de Deportes ni a los miembros de la oposición, en una muestra más de la forma de gestionar que tiene el concejal de Deportes liberado con esta única Delegación".
En otro orden de cosas, San Marcos ha expresado que "nos gustaría que las actas del Consejo recojan las intervenciones completas, dado que en la últim se variaba el sentido de lo manifestado por los integrantes del mismo".










0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.