HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de junio de 2012

Encuentro ecuestre a la amazona en Aranjuez


La Asociación Española de Monta a la Amazona organiza su primer evento de carácter internacional los próximos días 9 y 10 en Aranjuez.

El evento es la demostración de una forma de montar a caballo exclusiva de la mujer, que requiere una notable destreza, en la que esta coloca ambas piernas a un mismo lado del caballo y le permite vestir un traje de equitación compuesto de chaqueta y falda que le otorga una elegancia singular.

Para la ocasión, las amazonas socias vestirán un traje de gala según la costumbre inglesa, vaquera o española.

Es costumbre que el caballo de una amazona no solo esté bien domado, sino también que sea un animal fino, muy bello y de gran calidad. Cabe destacar que el caballo que montará la Presidenta de la Asociación es un campeón de Pura Raza Española de la Yeguada El Reguero y Chaparral, que en su día adquirió las yeguas de la Yeguada Real de Sotomayor de Aranjuez y por lo tanto descendiente de las yeguas reales.

El sábado por la tarde llegarán las amazonas a caballo desde los paseos arbolados de los sotos para hacer su entrada a Aranjuez y efectuar un Paseo de Gala por el casco antiguo de la ciudad terminando en el Raso de la Estrella.

El domingo por la mañana la Plaza de Parejas acogerá las diferentes pruebas, entre las que destaca el recorrido contra reloj de manejabilidad que pondrá a prueba la pericia de las amazonas, las elegantes pruebas de Tradición, el divertido Juego de la Copa y los Juegos de Parejas, que consisten en una evocación de los antiguos Juegos de Parejas Reales del siglo XVIII que se celebraban a la llegada a Aranjuez de los monarcas durante la primavera y de ahí el nombre que aún conserva el lugar.

Las más pequeñas tienen reservado su espacio en la prueba de Mejor Joven Promesa, destinada a amazonas menores de 14 años.

Las pruebas serán calificadas, como jueza principal del concurso, por Jane Pryor, experta amazona y profesora de la Asociación Inglesa de Monta a la Amazona que se ha desplazado ex profeso desde el Reino Unido.

El evento cuenta con un Trofeo AEMA, consistente en una magnífica Copa donada por el Sr. Musy, que será entregada a la ganadora de la Prueba de Conjunto y que solo será concedida en propiedad a la amazona que la gane tres veces consecutivas o cinco alternas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.