HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de julio de 2012

Cpto. España Juvenil: LOS NUESTROS

Galiano y Carrera hundidos ante la desgraciada no entrega del testigo.
Texto y Fotos: José Angel Rodríguez. Primero se escuchó un desencantado y prolongado “ooohhh”. Después vino un mínimo silencio que se nos hizo agónico e inmediatamente después la grada –poblada con 2.500 personas- arrancó a aplaudir calurosamente. Sin embargo en esos momentos no existía ningún consuelo para el cuarteto ribereño del Club Marathón Aranjuez quien, en la prueba que cerraba el Campeonato de España de Atletismo Juvenil ayer en El Deleite, no se entregaba el testigo en la última posta cuando el podio estaba a cien metros. Triste final para una cita que se recordará durante mucho tiempo por su alto nivel de afluencia de público (4.000 personas el sólo el sábado por la tarde), por la excepcional implicación en el trabajo de los numerosos voluntarios del Marathón y por la excelente organización de la Delegación de Deportes y la propia RFEA. En el cuadrante del debe quedará el lamentable estado de la pista y la imagen de los “sujetadores” de los tacos de salida.
La participación global del Campeonato, con unos 650 atletas de noventa clubes de toda España a lo largo de las cuatro jornadas (doble en sábado y domingo), tuvo empero un hueco para el atletismo local.
Aarón Agudo corrió la previa en los 100 m.l. el sábado por la mañana siendo tercero (11´´29¨) y pasando a la semifinal de por la tarde. En ésta llegó quinto (11´´51¨) y quedó fuera de la final para la que se clasificaron los cuatro primeros de cada serie.

Aarón Agudo en la previa.


Aarón Agudo en la semifinal.


Agudo, formando el 4x100 junto con Juan Pablo Tamargo, Jaime Galiano y Daniel Carrera, fue el primer relevista que dio el testigo a Tamargo. Éste se lo entregó a Galiano. Y entre éste y el recuperado a última hora Carrera ocurrió la desgracia, cara en sombra del atletismo, en una prueba con una descalificación y tres abandonos por la pérdida del testigo. Si cupieran las cábalas a razón de las marcas anteriores Aranjuez hubiera logrado al menos la plata…

Primera posta entre Agudo y Tamargo.



Momento en que no se entrega el testigo entre Galiano y Carrera.

Aarón consuela a Dani.



La única atleta representante de nuestra ciudad fue María Gutiérrez, del Club Atlético Aranjuez, en la exigente prueba de los 400 m.l. María fue séptima en su semifinal (1´02´´12¨) del sábado mejorando las marcas de las sextas y séptimas clasificadas de otras dos semifinales.

María Gutiérrez, la única ribereña presente en el Campeonato.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.