HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de septiembre de 2012

Miguelín en Las Ventas: mal concurso

Derechazo de Miguelín a su primer novillo. (Foto: Juan Pelegrín).

Novillos de Partido de Resina, terciado y noble aunque sólo por el pitón derecho y con escasa "transmisión", aplaudido en el arrastre; Jaral de la Mira, noblote pero a menos; un sobrero de Casasola que sustituyó al inválido titular de Alonso Moreno de la Cova, frenado y a la defensiva; Cubero-Buendía, sin clase; un sobrero de Aurelio Hernando que sustituyó a otro del mismo hierro que se inutilizó durante la lidia, noble; y Conquilla de Sánchez Arjona, con cuajo y complicado. Miguel Hernández Miguelín: estocada tendida al encuentro, cuatro descabellos y el novillo se echa (silencio tras aviso); y tres pinchazos, estocada y descabello (silencio tras aviso). Raúl Rivera: pinchazo y otro hondo (silencio); y pinchazo y estocada (ovación tras petición). Alberto Escobar: pinchazo y casi entera (silencio); y más de media (silencio). Las Ventas, un tercio de entrada. Novillada-concurso. El jurado decidió declarar desierto el premio al mejor novillo. 30/09.

Novillos de Partido de Resina, Jaral de la Mira, Cassasola (sobrero por uno de Hros. de Alonso Moreno), Coquilla de Sánchez Arjona, Aurelio Hernando (sobrero que sustituyó a uno del mismo hierro) y Cubero-Buendía
De Partido de Resina
Nº 17, Pandero II, cárdeno claro, 454, 1/09 
Ovación
De Jaral de la Mira
Nº 51, Malacara, negro listón, 488, 3/09 
División
Sobrero de Cassasola
Nº 41, Solitario, negro chorreado en morcillo, 517, 3/09 
Pitos
De Coquilla de Sánchez Arjona
Nº 18, Timonera, negro bragado, 478, 10/08 
Silencio
Sobrero de Aurelio Hernando
Nº 19, Brujo, jabonero, 491, 6/09 
Silencio
De Cubero-Buendía
Nº 70, Escudero, negro, 538, 2/09 
Silencio
Estocada de Miguelín. (Foto: Juan Pelegrín).
J.L.P.- Burladero.com. El primer novillo del festejo, de Partido de Resina, se arrancó tres veces al caballo, dos de ellas de largo, pero sin emplearse con excesiva bravura, pues empujó las tres veces con un sólo pitón y sin apretar en el peto. Miguelín apenas apuntó un par de verónicas sueltas en el recibo y un amago de quite por lopecinas que a punto estuvo de costarle una voltereta al quedársele el novillo debajo en el segundo lance.
No obstante, se sobrepuso al susto el novillero y brindó al público la faena de muleta, que prologó con tres series a derechas de empaque, verticalidad e incluso, en ocasiones, temple; ganándole siempre la acción al novillo. Por el izquierdo el astado no fue tan claro, "reponiendo" y haciendo hilo.
Voluntariosa primera actuación de Miguelín, aunque apenas llegó a trascender por la falta de "transmisión" del utrero, que, siendo noble, le faltó algo más de chispa. Tampoco anduvo acertado el hombre con el descabello.
El novillo de Cubero-Buendía que salió en cuarto lugar tampoco fue lo que se esperaba en el tercio de varas, un animal de tardas arrancadas, empujando con poca fuerza e incluso blandeando a la salida del primero de los dos encuentros que tuvo con el varilarguero.
En el último tercio el astado se movió con poco brío y menos clase si cabe, y aquí Miguelín anduvo queriendo pero le faltó asentamiento y algo más de quietud, recolocándose constantemente entre pase y pase, por lo que la labor careció de ritmo y continuidad. Ni siquiera las manoletinas finales lograron calentar. Y de nuevo estuvo desacertado con los aceros.
J.M.A. - Mundotoro.com. Abrió el festejo el novillo de Partido de Resina, pronto en varas -empujó más y mejor en el segundo encuentro- que luego tuvo la movilidad como principal virtud aunque tendió a reponer y tuvo un viaje corto. Miguelín enseñó su oficio, solventando los inconvenientes de la embestida en una labor edificada a derechas que no tuvo el refrendo adecuado con el descabello. Volvió a dar muestras de torero hecho con el santacoloma de Cubero - Buendía, que humilló pero le faltó chispa. Suspendió de nuevo con los aceros.
Aplaudido en varas Jaime Ruiz Soro y en banderillas Miguel Martín, ambos de la cuadrilla de Miguelín.



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Una pena, no hubo suerte con los novillos, pero para que veaís en las páginas taurinas hablan muy bien de Miguelin. No te rindas...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.