HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de noviembre de 2012

Acipa critica a la alcaldesa por su no invitación en el acto de los desfibriladores

Pilar Quintana,
portavoz de Acipa.

El Grupo Municipal de Acipa ha calificado de "talante antidemocrático, caciquil y sectario" el de la alcaldesa, María José Martínez, por lo que a su juicio es una descortesía con su grupo el no ser invitado al acto en el que la Federación de Fútbol de Madrid entregó dos desfibriladores a la Delegación de Deportes.

La portavoz de la agrupación independiente, Pilar Quintana, ha manifestado que "queda bastante claro en la invitación que enviaron a unos pocos privilegiados que estos desfibriladores van a ir destinados a  instalaciones deportivas municipales, que no ha sido un regalo para María José Martínez sino a la alcaldesa de Aranjuez como representante de nuestra localidad. Por lo tanto se trataba de un acto en el que debía estar presente toda la Corporación, o por lo menos eso nos dicta el sentido común".

El acto, organizado por la FFM el lunes por la tarde en el antiguo Centro de Apoyo al Profesorado, consistió en la entrega gratuita de dos desfibriladores semiautomáticos para ser instalados en El Pinar y Las Olivas y a él acudió un centenar de personas, entre ellas la alcaldesa, varios concejales del Equipo de Gobierno, los primeros ediles de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Colmenar, entrenadores, directivos y personal sanitario y de mantenimiento del Ayuntamiento.

"El ninguneo a la oposición" -ha proseguido Quintana- "viene siendo habitual ya y son las maneras de actuar de nuestros gobernantes que cuando eran oposición se pegaban por salir en las fotos poniendo medallas o entregando trofeos. Ahora que son Gobierno han decidido darse ellos mismos el baño de masas y no echar a nadie de las fotos".


La portavoz ha dicho que "estamos seguros de que el Delegado de Deportes nada ha tenido que ver en las invitaciones al acto y desde Acipa lamentamos profundamente esta forma de actuar de la alcaldesa realizada con toda la mala fe del mundo. Pero estamos ante una persona que no es capaz de sentarse con la oposición y buscar una solución al problema de falta de respeto en los Plenos y no va a reconocer que se está equivocando en dejar fuera a la oposición en actos a los que deberíamos ser invitados formalmente".  


Satisfacción y reticencias por los desfibriladores

Quintana ha expresado que "nos alegramos enormemente de que nuestra localidad disponga de estos dos desfibriladores al que hay que sumar el que se entregó hace unos meses al Real Aranjuez, pero sobre todo esperamos que no haya que usarlos nunca, aunque es importante saber que la seguridad a la hora de practicar deporte ha aumentado".


Quintana ha reconocido la labor del delegado de Deportes, José Núñez, en esta materia: "el delegado llevó reiteradamente al Pleno cuando estaba en la oposición que se pusieran desfibriladores y hay que reconocer que ha cumplido su objetivo buscando la fórmula para que no hubiera gasto del Ayuntamiento, lo cual es de agradecer. Y la Federación no habrá puesto muchos peros cuando le han concedido un local para los árbitros...".

"Sin embargo desde Acipa siempre hemos puesto en duda  que puedan solucionar algo si no queda claro quién y cómo puede utilizar un instrumento médico que en algunos casos puede ser contraproducente".

La Delegación desmiente
El delegado de Deportes, José Núñez, ha aseverado que el acto fue organizado íntegramente por la Federación y que el protocolo del mismo fue llevado desde el órgano deportivo, por lo que el Ayuntamiento fue ajeno a su desarrollo y al trámite de las invitaciones.

Noticias relacionadas

Aranjuez recoge dos desfibriladores de la F.F.M.

La F.F.M. entregará dos desfibriladores para El Pinar y Las Olivas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.