HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de enero de 2013

IU-Los Verdes dice que el sueño olímpico se desvanece "incomprensiblemente"


IU-Los Verdes, a través de su portavoz Eva Abril, ha manifestado que "el sueño olímpico de Aranjuez se desvanece de manera absolutamente incomprensible" tras la disolución ayer de la Comisión de Trabajo en pos de la candidatura olímpica.

Ayer se finiquitó una Comisión que apenas se ha sido convocada y que no ha aportado nada al devenir de la decisión de nombrar a Getafe subsede de remo y piragüismo en la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Sin la presencia de la alcaldesa, María José Martínez, ni el delegado de Medio Ambiente, José González, se dio por concluida la Comisión, formada en septiembre de 2011.

La portavoz Abril dijo no sentirse "sorprendida por las malas noticias que nos comunicó el delegado de Deportes, José Núñez: que Aranjuez se queda fuera de toda opción de ser subsede o que sus posibilidades son ínfimas".

La concejala de IU-Los Verdes aseguró, no obstante, que  "lo más sorprendente es que nuestra ciudad es perjudicada porque Getafe se lleva el “gato al agua” y nunca mejor dicho, aunque esta apuesta suponga triplicar el presupuesto para instalaciones similares".

Razones incomprensibles
"En estos tiempos de predicación continua sobre la importancia de la austeridad y del racionamiento del gasto público -donde las partidas presupuestarias para sanidad y educación (entre otras) son esquilmadas- el gobierno Popular de la Comunidad de Madrid y el COE se permiten el lujo de apostar por un proyecto absolutamente insostenible", afirmó Abril.

La portavoz aseveró que "en el enclave elegido no hay ni la cantidad, ni la calidad de agua para unas instalaciones de estas características, además no hay estudio de impacto medioambiental y sin futuros usuarios para después de los Juegos, los más próximos serán los de nuestro Club Escuela Piragüismo Aranjuez".

"La razón de peso que alegan para tomar esta decisión es la distancia: 35 kilómetros a lo sumo nos separan para 15 días de Juegos Olímpicos".

Para IU-Los Verdes las razones están en otros lugares, en otros estudios, en otros beneficios. "Sabemos que una Olimpiada es una oportunidad única pero no sabemos exactamente para quién. Esta decisión se tomó hace mucho tiempo y es una gran oportunidad perdida que lamentamos profundamente". 

Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.