HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de mayo de 2013

Las flechas medievales sobrevolaron Aranjuez

Frailes montaraces, cruzados desérticos, princesas de armas tomar, walkirias teutónicas y la encarnación de Robin Hood. Todos ellos se congregaron, hasta sumar 50 participantes, en la I Tirada Medieval de Aranjuez organizada el pasado domingo por el Club de Tiro con Arco Aranjuez con motivo de las Fiestas de San Fernando.

Arqueros de diversos clubes llegados de diversas localidades tanto de la provincia (Leganés, Gargantilla de Lozoya, Fuenlabrada) como de otras regiones acudieron a la llamada de la entidad que preside José Muñoz y se concentraron en la Plaza de la Constitución.

Posteriormente, en desfile por el centro de la ciudad, la comitiva -acompañada a los sones de una flauta- desembocó en el patio del Palacio de Medinaceli, cuyo restaurante acogió la competición.

Las dianas, situadas a unos veinte metros, dilucidaron a los mejores tiradores ataviados de época que manejaron arcos y flechas tradicionales.

Así, en categoría masculina se impuso Carlos Quintana, del club Anku Lagunak de Vitoria. Segundo resultó Apolonio Villanueva (Arqueros de Leganés) y tercero, el ribereño José Antonio Calero (CTA Aranjuez).

En damas la vencedora fue Olga Villanueva (Leganés), seguida por la local Mónica Ortega (CT Aranjuez) y Mercedes Romero (Caracal Fuenlabrada).

Los arancetanos Jesús Ortega e Iván Valdés llegaron la desempate en la modalidad infantil, con triunfo para el primero. Ana Colmenero (Leganés) cerró el podio.

En la modalidad recreativa de las 7 y 1/2 ganó Pilar Castejón, de Caracal.

Tras la festiva comida de hermandad arquera se entregaron los trofeos en forma de jamones y embutidos amen de un diploma y un recuerdo de artesanía (obras de Mónica Ortega) para todos los participantes, quienes además degustaron el hidromiel casero.

¡Salud, arqueros!







Noticias relacionadas

El Tiro con Arco no pierde ripio en El Molar

Exhibición de tiro con arco en El Cortijo

El tiro con arco enfila a sus títulos en Fuenlabrada




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.