HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de mayo de 2013

Núñez anuncia un nuevo contrato de gestión y mantenimiento en Las Olivas: AUDIO

José Núñez,
delegado de Deportes.
La situación de Las Olivas volvió a ser tema recurrente en el Pleno Municipal de hoy con la intervención del delegado de Deportes, José Núñez, a una pregunta de Acipa sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la empresa CADE y el modelo de gestión del complejo.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) preguntó al delegado de Deportes, José Núñez, sobre varios aspectos de la gestión de la empresa Calidad Deportiva (CADE) en el polideportivo Las Olivas.

Tras los problemas de los nueve trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza del complejo en el cobro de sus nóminas de abril, "porque SAVIA (Sociedad Local del Suelo y la Vivienda) o en su defecto el Ayuntamiento de Aranjuez como responsable subsidiario les debe dinero", Acipa considera que "la Administración debe hacer frente a todos los gastos que tenga con terceros, puesto que de ese dinero dependen muchas familias que no tienen la culpa de la mala gestión que hayan hecho los políticos con el dinero público".

Núñez recordó que la concesión fue realizada por el PSOE -"muestra de su mala gestión"-, que la obra se desfasó en más de 6 millones de euros (hasta los 18 millones), y que ésta fue "una cantidad que se le pasó a la cuenta de resultados de SAVIA".

El delegado aseguró que tras la finalización de las obras CADE manifestó que "no era rentable y que había que hacer nuevas obras por otro millón de euros: pista de tenis, pádel, software, equipamiento deportivo...".

Núñez señaló que hay dos contratos, uno de gestión y otro de limpieza y mantenimiento. El contrato de gestión, en principio por cinco años, se prolongó un año más y "posteriormente la concejala Cristina Moreno firmó un documento un poco raro, sin membrete ni nada, en la que se le da encubiertamente un año más". 

El de mantenimiento, explicó Núñez, se cargó a SAVIA "y desde entonces se ha venido abonando mes a mes hasta que ha terminado. Lo gestionaba CADE y cuando acabó sus dos años SAVIA ha venido pagando 303.755,91 € más IVA al año. Acabado el contrato en julio, SAVIA no lo renovó".

Acipa inquirió sobre cuánto dinero debe SAVIA a CADE y sobre cuánta es la deuda en concepto de mantenimiento, a lo que Núñez respondió que "nada, sino que al contrario SAVIA se considera acreedor y que en concepto de mantenimiento "desde el Ayuntamiento se interpreta que no se debe nada".

Acipa además quiso saber cuándo se irían a pagar esas cantidades, por lo que Núñez, abundando en su tesis anterior, contestó que "por la gestión no corresponde no abonar ninguna cantidad, sino al contrario, la empresa ingresa las cuotas de los abonados y las tasas establecidas".

La agrupación dice no entender "que Núñez pueda pensar que no hay contrato de mantenimiento desde julio de 2012 cuando el servicio se sigue prestando y puesto que no se ha denunciado que hay que seguir pagándolo".

¿Hacia un nuevo modelo de gestión?
Acipa considera que "desde que se adjudicaron a través de SAVIA las obras de ejecución y posterior mantenimiento de Las Olivas nació una nueva forma de privatizar la gestión añadiéndolo directamente en los Pliegos" y por eso el pasado año solicitó al Equipo de Gobierno que el Ayuntamiento asumiera la gestión del complejo.

Acipa preguntó si el Equipo de Gobierno va a continuar con la gestión privada y si se va a renovar el contrato con CADE, a lo que Núñez espetó que "se está en proceso de liquidación para sacar la gestión, explotación y mantenimiento de una forma conjunta y esperemos que este nuevo contrato no sea lesivo para los ciudadanos de Aranjuez como ha sido el anterior".




Noticias relacionadas

CADE paga los atrasos y se desconvoca la huelga en Las Olivas

Huelga en Las Olivas si no se pagan los atrasos

El PSOE denuncia la gestión del PP en Las Olivas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.