HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de julio de 2013

Acipa pide que se anulen los recortes a la plantilla del Ayuntamiento

Encierro de los trabajadores en el pasado mes de marzo.
Pilar Quintana,
portavoz de Acipa.
El Grupo Municipal de Acipa presentará una propuesta al Pleno de la Corporación de la próxima semana para que el Equipo de Gobierno suspenda el acuerdo que eliminó los complementos, guardias y la jornada especial a varios trabajadores municipales, entre ellos 16 de Deportes.

La Agrupación Ciudadana Independiente Para Aranjuez (Acipa) pedirá que el Gobierno Municipal eche para atrás su decisión del pasado 25 de marzo que eliminaba el complemento de disponibilidad a 18 trabajadores municipales (de los 48 que lo tenían), la jornada especial a 12 empleados de mantenimiento de las instalaciones deportivas y las guardias al personal de obras, servicios y almacenes municipales.

La medida acarreó el encierro de medio centenar de trabajadores y las posteriores manifestaciones de protesta, amen de que varios de ellos interpusieron un recurso de reposición o reclamación previa al contencioso- 
administrativo y otros pusieron una demanda por conflicto colectivo en los Juzgados de lo Social.

En el pasado mes de mayo la jueza vio la causa del conflicto colectivo y aplazó el juicio hasta septiembre con el fin de propiciar la negociación entre el Gobierno Municipal y los sindicatos.

"A difícil acuerdo se puede llegar cuando el Gobierno aplicó el acuerdo desde el primer día y en el Presupuesto no figuran ya las cantidades que se eliminaron en aquel acuerdo de Pleno, lo que supone que si los trabajadores ganan el juicio no habría partida presupuestaria para las ejecución de la sentencia", expresa el texto de la propuesta.

"Además" -continúa- "hay demandas en el contencioso-administrativo y de ganar, si no se han pagado los complementos, habrá que pagarlos con intereses de demora más las indemnizaciones que pudieran corresponder".

Acipa dice dudar "de la Legalidad del acuerdo, ya que eliminaba el complemento de disponibilidad sin una nueva definición de los puestos de trabajo, sin una nueva catalogación".

La Agrupación estima que "la eliminación de la jornada especial supondrá un aumento de las horas extras si se quieren prestar los mismos servicios y que haya actividad deportiva los fines de semana, creando además agravios comparativos con otros colectivos municipales".

Por todo ello propone que la medida se suspenda al menos hasta que haya sentencia del Juzgado de lo Social.

Noticias relacionadas

UGT anuncia la "lucha" contra los recortes a la plantilla del Ayuntamiento

Los sindicatos piden que se revoquen los recortes al personal del Ayuntamiento

16 trabajadores de Deportes afectados por el recorte del Gobierno


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.