HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de julio de 2013

¿Peligro de tiro o de incendio en El Deleite? (27 fotos)

Lo que en un principio fue una llamada para fotografiar una entrega de diplomas se ha convertido en una denuncia en toda regla. El presidente del Club de Tiro con Arco Aranjuez, José Muñoz, decidió mostrar a CAMPEONES de Aranjuez que las instalaciones municipales de El Deleite tienen más peligro de incendio que el que se disparen flechas.

La cita fue el domingo por la mañana en el campo de tiro con arco de El Deleite. Allí se iban a entregar unos diplomas a unos cuantos alumnos de los que han superado el curso de iniciación (35 participantes) y el punto de encuentro fue el nuevo despacho del CTA en un local diseñado como bar y nunca utilizado como tal bajo el marcador del estadio.

Llegar hasta allí supuso bajar la pendiente del Cerro Parnaso y recorrer la grada sur del recinto. Todo presenta un aspecto desolador. Pasto bajo seco. Broza agostada. Malas hierbas que asoman entre el enlosado.

Muñoz nos explica ya en su nueva oficina cómo comparten el local con sus vecinos del Club de Tiro Aranjuez, a su espalda, y las obras que ha realizado éste para adecentar el lugar, incluidos el tapiado de una puerta y de una ventana y la modificación del cuadro eléctrico. 

El presidente nos indica que expresamente quede reflejado su agradecimiento tanto a la Delegación de Deportes por la puesta a su disposición del local como al Club de Tiro Aranjuez y a su presidente, Francisco Gil, por la reforma.

El nuevo local sería la "cara A" de la noticia, pero sus deteriorados aledaños -cercanos al muro que se hunde en la Cuesta del Regajal- hace que el presidente Muñoz resuelva en ese momento mostrarnos la "cara B".

Así pues, nos invita a seguirle hasta la galería de tiro mientras ejerce de cicerone por el desangelado lugar.

La entrada al local -que todavía luce el nombre de la extinta Sociedad de Cazadores El Gavilán- y su pasillo de acceso son un botón de muestra con la maleza invadiéndolo todo.

El presidente nos advierte de que tengamos cuidado por dónde se pisa porque en una grieta de una tapa de registro ya han visto un par de veces a una culebra de un metro.

La mala hierba de las escaleras le llega al pecho a Muñoz a la par que nos va describiendo el marchito estado de los taludes y nos asegura que el peligro de incendio es real.

Casi parece una broma de mal gusto los carteles que salpican la ladera indicando que "Este parque se riega con agua regenerada no potable", que se alternan con los más disuasorios de "Peligro. Zona de tiro".

A la altura de la portería sur el acceso superior de la grada se cierra por el ramaje y el murete lateral de obra presenta un aspecto deplorable con un foco descolgado y la piedra de asiento hecha pedazos en el suelo.



Unos metros más allá iniciamos la ascensión hacia la galería por unas traviesas de madera que tuvieron mejores días semienterradas en la broza, algo más baja porque los miembros del club se han hecho con una máquina que al menos la recorta un poco.

Muñoz reitera que una chispa, una colilla o un cristal podría hacer que todo se convirtiera en una tea. Lo comentan además varios socios allí presentes, gente acostumbrada a andar por el monte con su arco a cuestas.

Llegamos arriba y allí nos aguarda el grupo que recibe los diplomas de manos del campeón de España 3D, el ribereño Alfonso García.

A la par que los tiradores hacen un descanso porque ya comienza a golpear el sol de lo lindo, el presidente Muñoz enfila la bajada hacia el Mariposario por el camino que han arreglado a medias. "Bueno, esto ya lo habías visto así que...". Sí, lo hemos visto y aquí está.



Noticias relacionadas 

El acceso al Club de Tiro con Arco se arregla a medias (18 fotos)

La Escuela del Tiro con Arco compitió en Madrid

Núñez, protagonista del próximo Pleno


1 comentarios :

Anónimo dijo...

lo unico que cuidan es el campo de futbol

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.