HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de octubre de 2013

Laura Ortega debuta con el primer equipo del Atlético de Madrid

Fotos: Club Atlético de Madrid.
La joven ribereña Laura Ortega debutó a sus aún 15 años el pasado domingo con el primer equipo del Atlético de Madrid, el ATM Féminas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Oviedo Moderno. Laura dice que aún está en una nube.

Roberto Durán.- Laura Ortega, una de las perlas del Atlético de Madrid Féminas y alumna del IES Alpajés, debutó el pasado domingo con el primer equipo en el partido ante el Oviedo Moderno jugando media hora en el día y participando en el quinto gol rojiblanco al asistir a Amanda Sampedro.

Ortega está a punto de cumplir 16 años, pero el mejor regalo de cumpleaños vino por anticipado. Con apenas 15 años de edad, la delantera arancetana veía como su sueño de vestir la elástica rojiblanca del primer equipo se hacía realidad.

La joven futbolista entró en las categorías inferiores del club rojiblanco cuando tenía 10 años. En estos cinco años hemos podido comprobar el talento que atesora. Laura lleva el gol en la sangre, y en todos los equipos que ha estado en las categorías inferiores siempre ha sido la máxima goleadora.

La canterana ha dicho que "fue el día más feliz de mi vida, gracias a Dios he tenido días muy felices en el ámbito deportivo, como el año pasado el título de campeonas de España, los títulos conseguidos en las categorías inferiores, pero la sensación que tuve en el día de ayer nunca la había tenido, un día que marcará el resto de mi vida deportiva".

"Ahora mismo sigo en una nube, estoy empezando asimilar todo lo que me pasó en el día de ayer. El 20 de octubre será un día que nunca olvidaré, el día que por fin conseguí el sueño que perseguía desde que era muy pequeña”, ha señalado.


Ortega desveló que se le pasó por la cabeza justo en el momento que iba a debutar con el primer equipo. "En el momento que salté al terreno de juego se me pasaron muchas cosas por la cabeza, lo primero que pensé era como lo estarían viviendo mis padres desde la grada, ellos han sido muy importante en mi carrera deportiva, y a día de hoy lo siguen siendo, ya que ellos son los que se sacrifican para traerme todos los días a los entrenamientos y a los partidos".

La madrileña aseguró sentirse muy a gusto durante toda la semana y que recibió el apoyo de todas las jugadoras y del cuerpo técnico. "Fue un momento que nunca olvidaré, recuerdo que di un abrazo a David García mientras realizábamos los ejercicios de calentamiento, una persona que siempre ha confiado en mí y fue él mi primer entrenador en el Atlético de Madrid, y casualidades de la vida hoy el preparador físico del primer equipo. Cuando pisé el césped por primera vez estaba muy tranquila, aunque con ese cosquilleo en el estómago, fue entrar al terreno de juego y ver como la capitana del equipo Marta Carro venía a darme la mano y a desearme suerte, al igual que muchas de las jugadoras, y me aconsejaron que estuviese tranquila y que disfrutase".

"La verdad que me he adaptado muy bien al equipo, esta semana he entrenado con ellas y me han hecho sentir muy bien, apoyándome en todo momento. Con estas facilidades pues normal que disfrutes y te encuentres a gusto en el equipo", ha resaltado.

Laura participó en el quinto gol del partido. La conexión Laura Ortega-Amanda funcionó y la debutante puso un pase medido para que Amanda marcase. "Recuerdo que el primer balón que toqué lo perdí, pero el segundo vi a Amanda en mejor posición y le puse el pase para que marcase ella el gol. Fue un subidón, toda la gente gritando y todas las compañeras abrazándome. Nunca olvidaré las palabras que me dijo Amanda, me dijo que el gol era mío y que estuviese atenta que me iba a buscar en las próximas jugadas para que metiese yo".

Incluso tuvo en sus botas la oportunidad de conseguir su primer gol. "Tuve el gol pero en ese momento se me pasaron tantas cosas por la cabeza que no puede llegar cómodamente al balón. No sé como hubiese reaccionado si hubiese marcado en el día de mi debut".

"Hay que seguir con los pies en el suelo, a mí me gustaría seguir creciendo como jugadora en el primer equipo, pero eso ya es una decisión del míster. Una vez que he cumplido mi sueño, sólo me queda marcar mi primer gol con el primer equipo y una cosa que de momento no me obsesiona, poder estar algún día con la Selección Española", ha expresado.

Para concluir, Laura aconsejó a las jugadoras que vienen pegando fuerte desde abajo que tengan paciencia y que no dejen de trabajar, que todo esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano. "He trabajado muy duro durante estos cinco años para llegar al primer equipo, yo les diría a todas esas jugadoras que esperan cumplir su sueño algún día de debutar con el primer equipo que sigan trabajando, que no desistan pero que sobre todo disfruten de cada día de la experiencia, que nunca sabes cuándo te puede llegar una oportunidad así", concluye.




Noticias relacionadas

Laura Ortega, campeona de España de fútbol femenino




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.