HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de diciembre de 2013

Fallece Félix Rivas, "todo terreno" del deporte local

Félix Rivas, tesorero
del Real Aranjuez en 2002.
Félix Rivas Soto, hombre todo terreno del deporte local, falleció ayer a los 64 años tras larga enfermedad renal. Vinculado a las direcciones del Real Aranjuez CF y del Club de Golf Aranjuez durante lustros, este exfutbolista y exárbitro deja tras sí una huella de trabajo bien hecho.

Félix, jugador juvenil del Aranjuez CF y portero del Seseña de finales de los sesenta, cruzó pronto la óptica del futbolista por la del árbitro, siendo de los pioneros junto con Santos Trapote, a la larga compañero de Junta Directiva del Real Aranjuez.

En este club ejerció de secretario y tesorero sobre todo en los años de presidencia de Emilio Donoso (1996-99), aunque siempre estuvo vinculado al club con las directivas locales a excepción de los paréntesis de las Juntas de Alberto Atanes y Javier Baena. 


Con el presidente Gregorio
Fernández en su homenaje de 2010
.
En el Seseña (1968).
Amante de la historia del club rojillo, fue -con el expresidente Tirso Maroto- autor de la más completa colección estadística del Aranjuez CF desde su fundación (1948) con muchísimas horas de estudio en hemerotecas y recolección de documentos gráficos entre sus protagonistas, así como editor de los calendarios de la temporada de bolsillo con fines benéficos.


Campaña de captación de socios
de finales de los años 90.
Alejado de la órbita futbolística, recae en el Club de Golf Aranjuez para desde la gerencia impulsar su modernización gestora y abrir sus actividades al gran público gracias a sus espléndidas relaciones con los medios de comunicación locales.

En aquellos tiempos pre-tecnológicos tal y como hoy los conocemos, Félix era el encargado de facilitar toda la información deportiva de su club a los medios.


Pendiente del 4Esquinas
de la semana (2008).
Si bien alguna vez hacía uso del fax, la mayoría de las veces era él en persona quien se acercaba hasta las redacciones de los periódicos a dejar un sobre con los resultados -siempre bromeaba con el olor a churros del desayuno que tenía el papel- y aprovechaba el momento para la charla distendida.

Su delicado estado de salud desde hace muchos años le fue apartando paulatinamente de sus labores hasta que en 2010 fue homenajeado por el Club de Golf con una placa y un torneo que llevó su nombre.

Si tras su retirada su eficacia para las labores administrativas ha sido complicado de suplir, el hueco que deja su bonhomía personal será difícil de llenar. DEP.


Recibiendo un trofeo en 2004 de manos del concejal Oscar Díaz.
Entregando un premio en su puesto de gerente (2009)

En los premios del Trofeo con su nombre (2010).

Noticias relacionadas

Fallece Angel Ortiz, Hijo Predilecto, Cronista y fundador del Aranjuez CF

Fallece Jandía, jugador del Aranjuez de los 50

Fallece el petanquista centenario Mariano García de la Rosa

1 comentarios :

ferris64 dijo...

Querido hermano…..
"Las cosas más bellas de la vida, no se compran ni se venden, se sienten con el alma y con el corazón"
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.
Pero te digo adiós para toda la vida,
Aunque toda la vida siga pensando en ti.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.