HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de enero de 2014

Las nuevas bases de la Gala del Deporte, al C.M.D.: VIDEO

Trofeos de la Gala del Deporte de Aranjuez.
Las bases de la Gala del Deporte de Aranjuez se someterán a una revisión, tal y como ha aprobado el Pleno de la Corporación esta mañana a propuesta de Acipa. Sólo el PSOE ha votado en contra.

La propuesta del Grupo Municipal de Acipa de modificar las actuales bases de la Gala del Deporte de Aranjuez ha salido adelante con el apoyo del Equipo de Gobierno (PP) y de Izquierda Unida-Los Verdes.

Tal y como sucedió en la Comisión Informativa de ayer martes 28, el PP e IU se han mostrado conformes en revisar las bases dentro del Consejo Municipal de Deportes (CMD) para llegar a un evento que cuente con mayor respaldo de los clubes.

Así, el borrador de Acipa expone que sean los propios colectivos quienes premien a sus representantes, tal y como sucedía en las Galas instauradas por el Gobierno del PP en el año 2000 y eliminadas posteriormente por los del PSOE (2003-2011).

Precisamente los socialistas, por boca del concejal Oscar Blanco, han anunciado no sólo el voto en contra de la propuesta alegando que no creen en la filosofía de la Gala sino que se retiran del proceso evaluador de los candidatos.

"Nosotros preferimos incentivar al deporte mediante el pago de las subvenciones o con la inversión en infraestructuras", ha declarado Blanco.

El edil de Acipa, Alejandro San Marcos ha dejado claro que "la Gala es compatible con el pago de las subvenciones" manifestando que "si la Gala detrayera un solo euro a las ayudas de los clubes no estaríamos de acuerdo con ella. No todo es dinero. Una palmada en la espalda a veces hace tanto como el dinero".

Tanto Blanco como San Marcos y la portavoz de IU-LV, Eva Abril, han reiterado el fracaso del modelo elegido por el delegado de Deportes, José Núñez, en su recuperación del acto achacándole varios males: la poca participación de los clubes, la desigual competencia entre las disciplinas y la forma de elección de candidatos y premiados.

Incluso Abril ha llegado a la sinceridad absoluta cuando ha reconocido sentirse "totalmente incapaz" de decidir quién logra el premio "cuando ni conozco a los deportistas y ni siquiera nos dan documentación alguna sobre sus méritos. Hay que ser más rigurosos".

Núñez no se ha apeado del caballo de lo que él considera un éxito, afirmando que ha recibido "la satisfacción, la gratitud y el reconocimiento" de los clubes y colegios "y hasta de los concejales del PSOE" por su gestión en la Gala.

El delegado ha declarado que el modelo alternativo supone "premiar la participación y no el éxito" -dejando entrever que sólo hay que galardonar ciertos logros y no todos de la categoría que sean- pero se ha vuelto a mostrar abierto a que el CMD estudie otras propuestas. "El modelo presentado es distinto. Veremos si es mejor", ha concluido.

VIDEO DE LA PROPUESTA DE ACIPA




Noticias relacionadas

Núñez se muestra abierto a cambiar la Gala del Deporte

Acipa presenta a los clubes nuevas bases para la Gala del Deporte

Todos los premiados en la VI Gala del Deporte de Aranjuez


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Las nuevas bases por muy malas que sean, serán y son mejores que las actuales Concejal,No creemos y no queremos más PUCHERAZOS.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.