HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de noviembre de 2013

Bases para elegir candidatos a la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Trofeo de la V Gala
del Deporte de Aranjuez.
(Sic)

Con el objeto de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de nuestra localidad, se instruyen los premios al deporte de Aranjuez. Para ello se convocan estos premios entre los deportistas y personas relacionadas con el mundo del deporte del municipio cuya trayectoria deportiva sea relevante, tratando de resaltar la labor deportiva y el trabajo realizado de todos los que de alguna manera han hecho del deporte el centro de sus vidas.

QUINCE son las premiaciones  a las que pueden optar las personas físicas, clubes deportivos y entidades del municipio que cumplan con los requisitos establecidos para cada una de ellas.
Las candidaturas para optar a las premiaciones podrán ser presentadas por cualquier entidad deportiva local,  club o asociación, así como a propuesta del jurado.
Esta convocatoria la realiza la Delegación de Deportes de Aranjuez.


¿QUIÉNES SON TUS FAVORITOS? 
HAZ TUS NOMINACIONES DEBAJO, 
EN COMENTARIOS

BASES DE LA CONVOCATORIA

ARTÍCULO 1- OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de los premios deportivos que se otorgarán en la “ Gala del Deporte  de Aranjuez”.

Los Premios establecidos para entregar en la gala del deporte de Aranjuez son los siguientes:

·         PREMIO Deportista Más Destacado de Aranjuez
·         PREMIO Mejor Deportista de los deportes individuales
·         PREMIO Mejor Deportista de los deportes de equipo
·         PREMIO Mejor Deportista de los deportes especiales
·         PREMIO Mejor Deportista Promesa de la temporada
·         PREMIO Mejor Deportista Veterano
·         PREMIO Mejor Equipo de la temporada
·         PREMIO Mejor Club o Entidad Deportiva
·         PREMIO Mejor Centro Educativo
·         PREMIO Mejor Escuela Deportiva
·         PREMIO Mejor Entrenador o Técnico
·         PREMIO al patrocinio y colaboración con el deporte
·         PREMIO a la deportividad y buen comportamiento
·         PREMIO a la trayectoria deportiva
·         PREMIO a la dedicación y  constancia en el deporte
·         MENCIONES Especiales

ARTÍCULO 2º- CANDIDATO/AS

·         PREMIO Deportista Más Destacado de Aranjuez

2.1- Podrán presentarse a la convocatoria del premio DEPORTISTA MÁS DESTACADO todos aquellos/as deportistas locales empadronados en Aranjuez y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad.
Podrán concurrir a esta convocatoria aquellos/as deportistas que a título individual hayan destacado por sus logros, éxitos, triunfos deportivos o por otros méritos que el jurado considere que le hacen acreedor del galardón.

·         PREMIO Mejor Deportista de los deportes individuales

2.2- Podrán presentarse a esta convocatoria del premio MEJOR DEPORTISTA DE LOS DEPORTES INDIVIDUALES todos aquellos/as deportistas locales empadronados en Aranjuez y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad entre las que se encuadra.

DEPORTES INDIVIDUALES

Ajedrez, Bádminton, Frontenis, Piragüismo, Tenis de Mesa. Atletismo, Ciclismo, Mountain Bike, Tenis, Natación, Kárate, Judo, Kick-Boxing, Kempo kembudo,  Pádel.

·         PREMIO Mejor Deportista de los deportes de equipo

2.3- Podrán presentarse a esta convocatoria del premio MEJOR DEPORTISTA DE LOS DEPORTES DE EQUIPO todos aquellos/as deportistas locales empadronados en Aranjuez y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad entre las que se encuadra.

DEPORTES DE EQUIPO

Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Hockey patines.


·         PREMIO Mejor Deportista de los deportes especiales

2.4- Podrán presentarse a esta convocatoria del premio MEJOR DEPORTISTA DE LOS DEPORTES ESPECIALES todos aquellos/as deportistas locales empadronados en Aranjuez y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad entre las que se encuadra.


DEPORTES ESPECIALES

Pesca, Caza y Tiro, Modelismo, Deportes de motor, Deportes de montaña, Petanca, Golf, Hípica, Triatlón, Baile deportivo, Atletismo de fuerza y Culturismo, Tiro con arco, Senderismo, Buceo, Patinaje.


·         PREMIO Mejor Deportista Promesa de la temporada

2.5- Podrán presentarse a la convocatoria del premio DEPORTISTA PROMESA todos aquellos/as deportistas locales empadronados en Aranjuez, nacidos en el año 1995 y posteriores y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad.
Podrán concurrir a esta convocatoria aquellos/as deportistas, a titulo individual, y pertenecientes a categorías inferiores a la Absoluta, se hayan distinguido durante la temporada 2012/13 por su progresión y actuación deportiva-competitiva, destacando por sus logros, éxitos, triunfos deportivos o por otros méritos que el jurado considere que le hacen acreedor del galardón.

·         PREMIO Mejor Deportista Veterano
·          
2.6- Podrán presentarse a la convocatoria del premio DEPORTISTA VETERANO todos aquellos/as deportistas locales empadronados en Aranjuez, nacidos a partir del año 1963 y anteriores y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad.

·         PREMIO Mejor Equipo  de la temporada

2.7- Aquellos EQUIPOS destacados dentro de los Clubes o Asociaciones deportivas existentes en el municipio, que acumulen los mayores méritos deportivos (mejores resultados, promociones, ascensos, victorias más relevantes o notorias, mejor trayectoria, etc., en definitiva al equipo que durante la temporada 2012/13 haya tenido la trayectoria más destacada en competición oficial.

·         PREMIO Mejor Club o Entidad Deportiva

2.8- Aquellos CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS que cumplan las siguientes condiciones:
1.   Que desarrollen su labor deportiva en el municipio y estén legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades o Asociaciones Deportivas de Aranjuez.
2.   Que hayan realizado labores de Competición, Promoción y Divulgación deportiva.
3.   Que hayan destacado no sólo por sus méritos deportivos, sino también por sus capacidades y dotes organizativas de eventos.

·         PREMIO Mejor Centro Educativo

2.9- Aquellos Centros educativos del municipio de Aranjuez que se hayan destacado por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte entre los escolares.

·         PREMIO Mejor Escuela Deportiva

2.10- Aquellos ESCUELAS DEPORTIVAS, existentes en el municipio, municipales o pertenecientes a los distintos clubes o Asociaciones deportivas, que hayan realizado labores de formación, divulgación y promoción deportiva y hayan conseguido una progresión y evolución entre sus deportistas.

·         PREMIO Mejor Entrenador o Técnico

2.11- Se podrán presentar al premio MEJOR ENTRENADOR O TÉCNICO aquellas personas que estén vinculadas deportivamente con Clubes, Asociaciones y Entidades deportivas del municipio y que hayan dedicado sus esfuerzos a la promoción de un determinado deporte, por su faceta humana y por los logros deportivos conseguidos.

·         PREMIO al Patrocinio y colaboración con el deporte

2.12- Aquellas entidades o firmas comerciales que más se haya distinguido por su especial colaboración y patrocinio con el deporte ribereño.

·         PREMIO a la deportividad y buen comportamiento

2.13- A la persona o Entidad de Aranjuez que más se haya distinguido por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial y significativa a la erradicación de la violencia en el deporte ribereño.

·         PREMIO a la trayectoria deportiva

2.14- A la persona de Aranjuez que por su dedicación, entrega y ejemplaridad de su trayectoria deportiva y haya servido para realzar el deporte ribereño o el municipio más allá del mismo.

·         PREMIO a la dedicación y  constancia en el deporte

2.15- A la persona de Aranjuez, perteneciente, o no, a un Club o Asociación deportiva  que haya dedicado parte de su vida al fomento, promoción y desarrollo del deporte ribereño.

ARTÍCULO 3º- MENCIÓN ESPECIAL

Finalmente, el Jurado podrá conceder los Premios MENCIÓN ESPECIAL a título individual o colectivo siempre que se considere que el mencionado ha llevado a cabo una labor o línea de actuación, dentro del ámbito deportivo, municipal o nacional, digna de ser resaltada y destacada.
 Podrán optar a las mismas tanto deportistas individuales como equipos, secciones, clubes, directivos, técnicos, árbitros, periodistas, empresas o instituciones patrocinadoras o cualquier otro estamento relacionado con el mundo del deporte que haya acreditado, por su valía o por su labor de apoyo, ser merecedor de dicho galardón y que por una u otra razón no estén entre las nominadas a los distintos premios.
Habrá tantas menciones como el Jurado considere oportuno.

ARTÍCULO 4º- REGLAMENTACIÓN

4.1.-Todos los/las deportistas serán amateur, salvo las premiaciones destinadas a la trayectoria deportiva o las Menciones Especiales, que puede ser profesional.
4.2.-Todos los/las candidatos/s presentados a mejor deportista individual y promesas deberán estar empadronados/a en Aranjuez, éste requisito no será exigible en las premiaciones de Mejor Entrenador o Técnico, así como en las Menciones Especiales.
4.3-La convocatoria se enviará a los Clubes, Asociaciones y Entidades Deportivas del Municipio, Centros Escolares, Delegaciones de las Federaciones Deportivas con sede en el municipio, Delegación de árbitros de las distintas actividades deportivas con sede en el municipio, con el fin de que sean ellos, los que hagan la propuesta a la Delegación de deportes de sus candidatos/as.
4.4- Se nombrará un Jurado formado por miembros del Consejo Municipal de Deportes, quien será el que decida las personas o entidades galardonadas.
4.5- En el caso de que un miembro del Jurado tenga una vinculación directa con cualquiera de las candidaturas presentadas, se abstendrá de participar en la deliberación y en el razonamiento de ésta, así como ejercer su derecho a voto.
4.6- El Jurado, recibidas las propuestas de premiaciones, se reunirá para decidir a que persona o entidad concede cada Premio.
4.7- El procedimiento de elección será el siguiente: por cada modalidad de premio, cada miembro del Jurado deberá rellenar una papeleta donde seleccionará 3 candidatos (de entre todas las candidaturas presentadas) según sus méritos y deberá asignar a éstos uno, dos o tres puntos. La candidatura con mayor puntuación será la ganadora. En caso de empate en cualquiera de los tres primeros puestos de cada modalidad, se realizará una nueva votación para las candidaturas igualadas, en caso de persistir el empate prevalecerá el voto de calidad del Presidente del Jurado.
4.8- El Secretario del Jurado se encargará de redactar el acta  del escrutinio de los premios, donde se especificarán los méritos que concurren en cada una de las modalidades de los Premios, debiendo firmar la misma junto con el/la Presidente/a del Jurado, haciéndose público al final de la reunión solo el nombre de los 3 finalistas de cada modalidad de premio.
4.9-  El resultado final de las premiaciones se dará a conocer públicamente durante la gala, donde se realizará la entrega de los premios. Debiendo acudir todos los candidatos a la celebración de dicha gala al objeto de conocer el veredicto del Jurado
4.10.- El resultado final será inapelable.
4.11.- Todo aquello no previsto en estas bases será resuelto por el Jurado.
4.12.- La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las presentes bases.
4.13- El jurado podrá declarar desierto un Premio si las personas o entidades propuestos/as  no alcanzase, a su juicio, el nivel deportivo suficiente.
4.14- Aquellos premiados en la presente edición no podrán presentarse a la edición inmediatamente posterior.

ARTÍCULO 5º- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

5.1- La presentación de las propuestas de las candidaturas, sea persona o entidad, deberá de realizarse en los impresos establecidos para tal fin por la Delegación de deportes, los cuales serán entregados a todos los clubes y Asociaciones deportivas o bien podrán recogerlos en la oficina del polideportivo municipal.
5.2- El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 29 de Noviembre de 2013 a las 14:00 horas.

ARTÍCULO 6º- PREMIOS

Los premios serán:

·         Trofeo para el ganador
·         Diploma para el resto de los nominados finalistas
·         Placa para las menciones

ARTÍCULO 7º- RESOLUCIÓN

Los premios se entregarán en la “Gala del Deporte”, que con tal motivo se celebrará en la fecha indicada, 28 de diciembre de 2013, en el Auditorio del Centro Cultural “Isabel de Farnesio”.
Al acto serán invitados los  tres finalistas, siendo imprescindible la presencia de las personas propuestas para el premio, salvo causa de fuerza mayor, allí se hará público el fallo del Jurado, tanto para los premios como para las menciones especiales.


 El fallo del Jurado será inapelable.

Noticias relacionadas



11 comentarios :

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Gracias Jose Angel por la noticia... Pero esto no está a mi alcance....Jeje

Anónimo dijo...

Alberto Morano Barroso dijo: anda anda!!!....como q no?estas d sobra;)

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: No creo... Sergio Gomez Lopez si que sería buen candidato... Dos records de españa no son tonteria!!!Aunque sean de categoria Master!!

Anónimo dijo...

Alberto Morano Barroso dijo: pues si....solo tiene q proponerlo su club!!!;)

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo : Este Ayuntamiento nos hace más paletos a los ribereños, o sea que tienen que estar empadronados, y los que se han formado ó representen a un Club de esta localidad se quedan fuera, es de RISA.Como dicen en mi pueblo ¨VAYA PERA¨.

Anónimo dijo...

Sergio Gomez Lopez dijo: Los mejores reconocimientos que se pueden recibir no son precisamente en este tipo de actos. Tengo mi propia opinión sobre la mecánica de esta gala y tampoco me quita el sueño que me nominen etc. Ademas discrepo con Loly Correas Soberino Correas sobre su opinión. .. el que sea capaz de ganar una medalla de oro nacional en natación, unas cuantas carreras populares de nivel y un triatlon internacional en su segunda participación que de un paso al frente para recoger el premio !!! Se que no seré políticamente correcto y esas cosas pero llevo aquí muchos años y se como funciona esto en Aranjuez. Y vaya por delante mi más sincero reconocimiento y admiración por todos los nominados y ganadores porque estoy seguro que se lo merecen 200%... mi crítica no va contra ellos , faltaría más !!! Pero no me gusta el formato de la gala, categorías, sistema de elección etc. Ademas enhorabuena a los ganadores porque más del 80% de los premios ya tienen ganador ... así queda eso.

Anónimo dijo...

Creo que sería de justicia que uno de los premios honoríficos sea otorgado a este periódico , por su labor de promoción del deporte local. Desde aquí propongo que se nomine a José Ángel a este premio. Mi más sincera enhorabuena , José Ángel

Anónimo dijo...

Juan Ignacio Muñoz Doldan dijo: Ahi le has dao, Sergio

Anónimo dijo...

Proponemos un equipo de personas relacionadas al deporte, al periodista José Ängel, por su labor y estar siempre al pie del cañón en todos los eventos deportivos de este pueblo. Un saludo y a ver si de una vez se te reconoce tu trabajo.

Perico el de los Palotes dijo...

¿Por qué deben competir las diferentes modalidades deportivas entre si, si en premios importantes a nivel nacional premian a los mejores de cada deporte? ¿Por qué es mejor un deportista de un deporte mas mediático que un deportistas de un deporte de menos interés publico?¿porque ganan los premios deportistas con menos palmares que otros?¿porque existe el premio a promesa, si este titulo no existe en ninguna gala a nivel nacional ya que las promesas se pueden que dar en eso en promesa?¿porque el jurado esta compuesto por personas que no conocen el deporte ni a los deportistas de la localidad ¿¿Por qué el jurado esta compuesto por personas que de todo el mundo es sabido que tienes favoritos aunque no hayan hecho nada?¿porque esta gala se parece a eurovisión y antes de que se den los premios ya todos sabemos a quien van ha ir dirigidos en su gran mayoría?¿porque son premiados en las mismas categorías en diferentes galas los mismos?

Tengo muchas preguntas mas…seguramente tenga que llamar a Iker Jiménez para que me de una respuesta porque aquí pasa el tiempo y nada cambia… sin duda esto es un misterio.

Aun así suerte y enhorabuena a los que yo se ya que lo van a recibir.

Anónimo dijo...

Mejor deportista del año Marina Benito.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.