HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de febrero de 2014

OPINIÓN: Sobre galas y deporte

Sobre galas y deporte
_____________________________________
Oscar Blanco, concejal del PSOE 
y miembro del Consejo Municipal de Deportes

La Real Academia de la Lengua define la palabra Gala, en su sexta acepción, como el “obsequio que se hace dando una moneda de corto valor a alguien por haber sobresalido en alguna habilidad o como propina.
 
Esto es lo que en dos ocasiones ha sucedido en Aranjuez con la denominada “Gala del Deporte” que ha recuperado nuestra insigne alcaldesa popular. Se trata de un acto público con el que se pretende impulsar el deporte, reconociendo los méritos de nuestros deportistas. Hasta aquí todo correcto. Este tipo de actos, que a la postre deben servir como colofón final a un año plagado de buenas actuaciones en materias deportivas, no pueden recibir el rechazo de nadie en su sano juicio.

El problema viene cuando la gala se utiliza para tapar la pésima gestión deportiva del concejal. ¿Tiene autoridad moral este gobierno  para realizar una Gala, a la mayor gloria de alguno, que no de los deportistas, cuando no están haciendo sus deberes? Cualquier deportista, que pertenezca o no a un club deportivo, sabe perfectamente de que hablo. Lo sufren a diario.

Este gobierno, que dice apoyar a los clubes deportivos con la organización de esta Gala, ha reducido en un 33% las subvenciones a los clubes deportivos desde 2011, pasando de los 211.560€ que concedió en el último año el gobierno del PSOE, a los 141.160€ de este año pasado. Este gobierno que dice apoyar el deporte, ha permitido que se quiten las prestaciones del seguro médico destinado al deporte escolar. Este gobierno que dice apoyar a los deportistas, mira para otro lado cuando los ciudadanos exigen más infraestructuras deportivas (Centro de Tecnificación de Piragüismo, ampliación de las pistas de pádel de El Pinar,  los escenarios de pesca deportiva, la reapertura de la piscina cubierta del Agustín Marañón…). Este gobierno que dice que promueve los eventos deportivos, ha permitido con su inacción que se dejen de celebrar los históricos Maratones de Fútbol Sala y Baloncesto que tantos deportistas de primer nivel y aficionados traía a nuestra ciudad.

En definitiva, estamos hablando de una Gala del Deporte que se convierte en una escenificación de cartón piedra sobre un apoyo ficticio a nuestros deportistas locales, que sin duda prefieren que este gobierno se acuerde de ellos cada día y no sólo unas horas al año. Quieren que se impulse de verdad el trabajo y el esfuerzo de nuestros deportistas y clubes, para hacer de Aranjuez una ciudad del Deporte con mayúsculas.

Por este motivo, el Partido Socialista ha anunciado que no va a seguir participando de esta pantomima. Que el Partido Popular encontrará nuestro apoyo en cuantas acciones vayan encaminadas al apoyo real del deporte, pero no en figuraciones que no sirven para otra cosa que para tapar sus vergüenzas, lavar su mala conciencia u otorgar, como dice la RAE, una “propinilla” en forma de placa a nuestros deportistas. No porque estos no se lo merezcan, sino porque no lo merecen, ante sus actuaciones diarias, quienes las otorgan.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.