HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de noviembre de 2014

Aprobada la veda de pesca entre La Piragüera y el Puente Barcas

Parte de la zona de veda de pesca aprobada por la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 22 de octubre la petición del Pleno de la Corporación de Aranjuez de vedar a la pesca el tramo del río Tajo entre La Piragüera y el Puente Barcas.

La sesión del Consejo de Medio Ambiente (sección de Caza y Pesca) –antes Consejo de Pesca Fluvial- dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid aprobó en su orden del día la propuesta de prohibir la pesca en el margen del río Tajo comprendido entre las instalaciones de La Piragüera -desde su límite norte con el restaurante La Alegría de la Huerta -y el Puente Barcas, tal y como solicitó el pasado Pleno de la Corporación.

La propuesta consensuada tanto por el Centro Cultural de Pesca Fluvial como por el Club Escuela Piragüismo Aranjuez fue presentada al Pleno por el delegado de Deportes, José Núñez, y respaldada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento (PP, PSOE, Acipa e IU-Los Verdes).

La medida entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se ha precipitado ante la puesta en marcha del Centro de Tecnificación Deportiva en La Piragüera en un intento de regular las actividades de ambos colectivos.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

David Santa Eufemia dijo: pues es un sitio cojonudo para pescar. pero claro, pa las piraguas los sitios limpios y pa los pescadores los sitios llenos de broza y basura. como siempre.

Anónimo dijo...

Alberto Del Nuevo dijo: Siempre pagamos los pescadores

Anónimo dijo...

Ester Albar Cuéllar dijo: dijo: No se trata de que el sitio este limpio o no, es por el simple hecho de que esa zona en concreto está siempre transitada por piragüistas inexpertos que comienzan a remar (y por supuesto se empieza ahí que es donde está la piragüera y es lo más lógico y normal)
En muchas ocasiones, por no decir la mayoría, los pescadores lanzan el sedal más allá de la mitad del río y es muy peligroso, igual vosotros no lo veis de esa forma porque supongo que cada uno se lo lleva a su terreno, cosa que también es normal, pero muchas veces el sedal se queda enganchado en los timones, porque NO son visibles, y eso no es lo más peligroso, ya que si pasas remando rápido te puedes enredar literalmente en él sin darte cuenta, y muchas veces el pescador ni se entera y lo que hace es tirar de la caña, cosa que es aún más peligrosa; digo esto porque por desgracia me he visto en situaciones así muchísimas veces, y no es plato de buen gusto. Creo que el río es de todos y se puede convivir perfectamente en él, y si hay gente que pasa del tema y le da igual poner en peligro a otras personas pues para eso se implantan leyes. Soy piragüista e hija de piragüista y siempre han pasado estas cosas, pero también tengo primos y tíos que pescan y jamás se les ha ocurrido ponerse en ese lugar y de esa forma. No es que se haya prohibido pescar en el río, solamente en una zona conflictiva.

Anónimo dijo...

Juan Ignacio Muñoz Doldan dijo: Palabras muy conciliadoras, enhorabuena Esther.

afila dijo...

Esta visto a quien hacen mas caso en este pueblo pero claro donde hay patron no manda marinero, nosotros nos tiramos taintantos años para que agan un escenario para los niños de pesca(una castaña por no decir una mierda de escenario)y aqui ahora an tardao cerocoma en joder una zona pues que les valla bien.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.