HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de diciembre de 2014

Núñez dice que los clubes no perderán subvenciones

Deudas de los clubes a compensar con la subvención 2013 (Fuente: Ayto. Aranjuez).
El delegado de Deportes, José Núñez, ha declarado que "los clubes deportivos no van a sufrir ninguna minoración en las cantidades a recibir en concepto de subvenciones con respecto a años anteriores".

Núñez ha salido al paso de las afirmaciones vertidas en nota de prensa por el Grupo Municipal del PSOE y ha explicado que "las subvenciones deportivas se conceden siguiendo unos criterios que fueron aprobados por unanimidad en el Consejo Municipal de Deportes y por el Comité de Valoraciones del que forman parte los socialistas y el resto de formaciones municipales". 

"Esos criterios, que son justos y equilibrados, son los que marcan qué clubes o asociaciones deben recibir una subvención. Es decir, que la cuantía destinada a las subvenciones deportivas varía en función de cuántos clubes cumplen con esos criterios que han sido acordados por unanimidad", ha explicado.

"La inmensa mayoría de los clubes deportivos ribereños están de acuerdo con esas bases, ya que en ellas se valora no sólo la participación sino también los éxitos deportivos conseguidos, de modo que los clubes reciben una cuantía superior si han obtenido mejores resultados", ha dicho el delegado.

Núñez ha afirmado, además, que "los clubes deportivos no van a sufrir ninguna minoración en las cantidades a recibir en concepto de subvenciones deportivas con respecto a años anteriores" y ha criticado las declaraciones del concejal socialista Oscar Blanco "porque responden únicamente a su estrategia de difamación y dejan en evidencia que los socialistas sólo saben gobernar gastando el dinero público hasta agotarlo".

Diferencia entre las cantidades presupuestadas y las realmente concedidas 2002-2014.
El delegado ha expresado que "lo que hacían los socialistas cuando gobernaban era dar subvenciones a los clubes con una mano y quitárselas con la otra a base de  'tasazos'”. En este sentido, Núñez ha reprochado al PSOE "que se olviden de explicar por qué establecieron las tasas por la utilización de instalaciones deportivas a los clubes".

"Además, parece mentira que el concejal Blanco y el resto de los socialistas no sepan que hay ciertas actividades deportivas que a lo largo de los años ya no se llevan a cabo al haber cesado la actividad de algunos clubes o asociaciones, motivo por el que, como es lógico, la cantidad que se destina a este fin ha variado y de cara a los nuevos presupuestos este Equipo de Gobierno ha adaptado la partida presupuestaria a esta circunstancia, porque se trata de hacer unos presupuestos realistas", ha concluido el concejal.

Noticias relacionadas




2 comentarios :

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Me contesta el Concejal de Deportes que las bases de las subvenciones deportivas fueron aprobadas por todos los clubes y partidos políticos en el Consejo Municipal de Deportes. Si el problema no son las bases ni los criterios de adjudicación. El problema está en el dinero que se asigna a cada criterio. Simplemente con subir esas cantidades, el montante total adjudicado a los clubes y AMPAS, se acercaría más a lo presupuestado cada año. Si se presupuesta una cantidad es porque supuestamente se puede pagar. ¿Por qué no agotan entonces esta partida? ¿Por maquillaje? Yo ya lo pedí en el último CMD, tal y como consta en el extracto de acta que adjunto. La respuesta del concejal, la misma que en su nota de prensa de hoy: uso el "y tu más" para justificar porque "yo menos". Pues me sigue sin valer y supongo que a los clubes tampoco. Ah! Es que Núñez, tal y como dijo en el CMD, cree que los Clubes no se ganan cada céntimo de subvención que reciben? Sus éxitos están ahí. Apoyemoslos más

Anónimo dijo...

Sr,Nuñez, para que aprueban una partida presupuestada, para que luego no se lleve a cabo, (como todo el programa electoral que nos vendieron)y no solo eso sino que encima les retraen los gastos por el uso de las instalaciones MUNICIPALES, de VERGUENZA, claro que lo que no se gastan en esta partida es para sus SUELDAZOS.Se está cargando el deporte y a los MAGNIFICOS DEPORTISTAS que tenemos en nuestro pueblo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.