HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de junio de 2015

SAN FERNANDO: Club Aeromodelismo Aranjuez

Gran Escala de Aranjuez aeromodelismo
Modelo de Ultimate Dash 300.
El XVII Gran Escala Villa de Aranjuez volvió a llenar el cielo de joyas volantes coincidiendo con las Fiestas de San Fernando.

Los aparatos a escala, a muy grande escala, volvieron a entusiasmar por el perfecto acabado de los modelos y la cuidada puesta en marcha y vuelo en el Campo del Club Modelismo Aranjuez, organizador de esta muestra que es todo un referente nacional de este tipo de maquetas de radiocontrol con un peso máximo de 25 kilos.

Un total de 14 participantes se concentraron en Ontígola en un certamen al que acompañó la climatología con una ligera brisa orientada hacia la pista que facilitó los aterrizajes y agradecieron los pilotos atenuando el calor.

Javier Izquierdo y su renovado Ultimate de 2,8 metros venció en el apartado de aeromodelo de mayor envergadura en la categoría de biplano. El aparato presentó nuevas alas acabadas en fibra que han supuesto un ligero incremento de su peso, acusado en el torque realizado a escasos centímetros del suelo.

En monoplanos el Piper PA15 Vagabond de Javier García fue el vencedor gracias a sus 4 metros. La avioneta, equipada con una bomba de humo, efectuó vuelos muy llamativos para el público.

El trofeo a la mejor terminación lo consiguió Juan Sánchez con su archiconocida Tigre Moth de 2,70 m motorizada con un Zenoah 62.


Lázaro López y Luis Vázquez compartieron el premio al Mejor Vuelo a escala con el Corsair F4U -con pasadas a muy baja altura con flaps- y la Piper Pawnne de 3,30 m dotada también con un Zenoah 62.

José Duque se alzó en esta ocasión con el trofeo al Vuelo más Espectacular con un Yak 55 con el que realizo arriesgadas maniobras acrobáticas 3D precipitándose al suelo al realizar un torque y rozar con el timón de dirección la pista sin grandes consecuencias.

En cuanto los socios del Club Modelismo Aranjuez, Marino Ruiz presentó una Taylorcarft Swift-T de 3,2 metros de envergadura. 

Es éste un modelo acrobático de alas recortadas utilizado en exhibiciones aéreas derivado de la clásica BC- 12D. Es de construcción propia partiendo de una ampliación de plano y motorizada con un DLE 111.

El presidente de la entidad, Jesús Santander, participó con su Pitts S1 11B al 35% de escala de construcción clásica sobre plano de Wendell Hostetler. Equipada con un DEL 111, ejecutó una tabla acrobática muy elegante con alguna pasada en invertido a muy baja altura.

Alberto Díez voló su Extra 300 de Hangar 9 de 2,6 metros, al que cada vez va cogiendo más confianza y mejorando sus vuelos.

Pedro Jiménez exhibió su P-47D Thunderbolt construido de Kit de Top Flite, motorizado con un Zenoah 45. Lástima que el tren retráctil no estuviera operativo.

Javier García Argudo y Juan Pedro Gregorio participaron con una Piper J3 y un Focker Wolf 190 respectivamente, realizando vuelos muy meritorios.

ALBUM de Fotos (27 imágenes)

Listado de participantes


Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.