HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de julio de 2015

Laura Ortega deja el Atleti para jugar en Estados Unidos

La jugadora de Aranjuez del Atlético de Madrid Féminas Laura Ortega ha tomado la decisión de abandonar el club para seguir creciendo como persona y como futbolista. Iniciará una carrera en College of Charleston y además jugará al fútbol en la liga universitaria.

Han sido seis años muy intensos en los que Laura Ortega ha sufrido una gran evolución. Rojiblanca de cuna, su sueño siempre fue jugar en el Atlético de Madrid. Comenzó en la categoría Sub-13 y su talento no tardó en salir a la luz. Sus goles han dado títulos y en todas las categorías por las que pasó siempre fue la máxima goleadora.

Con tan sólo 15 años debutó en Primera División. Un día que nunca olvidará. Los seleccionadores nacionales se fijaron en su portento físico y no tardó en debutar con el combinado nacional. En su palmarés figura varios campeonatos de España con la Selección de Madrid, y dos subcampeonatos, uno de Europa y otro del Mundo. 

Su primer gol en Primera División fue este año ante el Sevilla. Ortega salió desde el banquillo y en la recta final enganchó una volea para poner el 1-0 y dar los tres puntos a las colchoneras.

Laura Ortega tiene media vida en Madrid, por eso le ha costado tanto tomar esta decisión. Lo que tiene muy claro la delantera es que esto no es un adiós, sino un hasta pronto, ya que una vez que finalice los estudios quiere volver al club de su vida, al club que le vio crecer y triunfar en la élite.


Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Sevilla Laura Ortega
“Querida familia atlética, ha llegado un momento de mi vida que siempre he deseado pero que no era capaz de imaginar. He decidido dejar el Atlético de Madrid Féminas.

Ha sido la decisión más difícil de mi vida y me ha llevado meses y lágrimas tomarla. He pasado los mejores momentos de mi vida en este club, al que llegué siendo una niña. Me ha hecho crecer tanto futbolísticamente como personalmente. 
Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas con las que me he cruzado en este camino que ha durado seis temporadas. Gracias a todas mis compañeras, entrenadores, fisios, médicos, delegados, utilleros, preparadores físicos, prensa, psicóloga, empleados del club, etc. Los que están y los que estuvieron, gracias. 

Puedo decir que lo mejor del fútbol son las personas que deja. También debo de agradecer a Lola y a María todo lo que han hecho por mí y por mis compañeras y por haberme dado la oportunidad de pertenecer al equipo de mi vida. 
Estos últimos dos meses y medio que he estado lesionada he valorado aún más, si cabe, el privilegio que es ponerse la rojiblanca cada domingo. He vivido seis temporadas así, desde aquel Sub-13 G, pasando por el sub-16 C, sub-16 A, Preferente C, Nacional y hasta este año haber cumplido el sueño de estar en el primer equipo.


Temporada 2013-2014. Laura Ortega tuvo 30 minutos en el día de su debut

Me quedo con todos los buenos momentos que he pasado y también con los malos, con los que he aprendido. Voy a tener grabado en el cabeza siempre aquel 20 de octubre de 2013 cuando con quince años debute en Primera División y también por supuesto como un año después marqué mi primer gol, basándome el escudo, dando la victoria a mi equipo y siendo la chica más feliz del mundo. 

El Atlético de Madrid me ha dado mi vida. Durante seis años mi vida ha girado en torno al fútbol (y lo seguirá haciendo) y sobretodo me ha dejado personas a las que ahora considero amigas y amigos. Debo de hacer una mención especial a nuestra afición, que siempre ha estado, en las buenas y en las no tan buenas para felicitarnos o hacernos levantar la cabeza. Así somos los atléticos, fieles y luchadores. Gracias por tanto cariño.



Por último dar las gracias a mi familia y amigos, sobre todo a mis padres por haberme apoyado siempre dándome los mejores consejos, acompañándome a cualquier rincón del mundo y haciendo mi sueño posible. Sin ellos nada de esto me hubiese pasado. Me siento afortunada. 

Al Atlético de Madrid Féminas: espero que nos volvamos a cruzar en el camino”.

La canterana quiso despedirse de la afición atlética y de toda la gente que le ha acompañado en este camino a través de una carta muy emotiva. Desde el Club Atlético de Madrid Féminas "te queremos desear mucha suerte en tu nuevo proyecto de vida. Las puertas siempre estarán abiertas para cuando quieras volver".

"Desde el principio me he puesto la camiseta del Atleti con la ilusión del primer día, dispuesta a darlo todo por este escudo. Esta temporada he vivido un sueño. Bonito a la par que duro. Tengo que dar las gracias a todas las personas que han formado parte de este equipo y sobretodo de este grupo humano. Gracias especialmente a mis compañeras, que me han apoyado cada día, me han enseñado mucho, y me han hecho disfrutar aún más. Tengo ganas de empezar una nueva aventura en EEUU una oportunidad que considero única pensando en mi futuro".


Noticias relacionadas

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Francisco Simon Pulido dijo: Veremos como apuntan las pequeñas desde abajo siguiendo sus pasos

Anónimo dijo...

Ana Fernandez Perez dijo: Mucha suerte

Anónimo dijo...

Miriam Lea Pino dijo: Suerte Laura!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.