HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de noviembre de 2015

El viernes llega a Aranjuez la Copa del Rey de Aerostación

Globos Aranjuez
El Montgolfier despega del Tranzón de
las Doce Calles.
La XVIII Copa del Rey de Aerostación llega a Aranjuez este fin de semana con más de una veintena de globos participantes.

De la mano de la empresa The Balloon Company, los vuelos de competición se efectuarán por la mañana y por la tarde entre la jornada del próximo viernes y el domingo 29 de noviembre con salida desde la Plaza de Parejas y en un radio de unos 20 kilómetros. Está previsto que los participantes lleguen a Aranjuez en la tarde del jueves.

La organización ha establecido distintas dianas para el aterrizaje de los globos en distintos espacios singulares de la Villa, como la Plaza de Toros, difundiendo así el rico patrimonio histórico y natural de la ciudad.

Uno de los momentos más destacados de esta competición tendrá lugar en la noche del sábado (20:00 horas) cuando todos los globos encenderán sus quemadores para iluminar la Plaza de Parejas.

El globo Montgolfier, propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez, realizará vuelos cautivos durante todo el fin de semana en la Plaza de Parejas, emulando al primer vuelo de un globo aerostático en España, que tuvo lugar en Aranjuez en el siglo XVIII.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha animado a todos los vecinos a "disfrutar del espectáculo del despegue desde un entorno único como es el Palacio Real de Aranjuez, en un evento que servirá para promocionar la ciudad en todo el mundo, ya que se espera la presencia de más de cincuenta medios acreditados en esta competición".

"La celebración de esta Copa del Rey de Aerostación es una buena oportunidad para nuestra hostelería y para nuestro comercio" –ha dicho Blanco– "ya que a los participantes en la prueba se unirán los turistas que se acerquen hasta Aranjuez durante el fin de semana".


El delegado ha anunciado que el equipo de gobierno trabaja junto con la organización para que esta Copa del Rey de Aerostación tenga a Aranjuez como sede permanente.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.