HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de diciembre de 2015

Aranjuez corrió en Valencia por la fibrosis quística

Aranjuez estuvo presente en la II edición de los 10 Kilómetros por la Fibrosis Quística en Foios (Valencia) celebrada el pasado día 27 con 2.100 corredores.

José Vicente Escudero -paciente de esta dolencia- participó junto con sus amigos en esta prueba solidaria que contó con múltiples corredores aquejados por esta enfermedad que limita la capacidad respiratoria.

Gracias a las inscripciones y a los donativos del Dorsal 0, la Asociación Valenciana y la Federación Española de Fibrosis Quística recaudaron 10.587 euros para la investigación.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo. Se estima que la incidencia de la Fibrosis Quística en nuestro país es de un caso de cada 5.000 nacidos vivos.

El ejercicio físico supone un gran beneficio para las personas con FQ, ya que soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

  • José Vicente Escudero 1h00´49"
  • Blanca Ruiz 1h14´36"
  • Marta Jiménez 1h23´08"
  • Alberto Pérez 1h23´08"
  • Santiago Aranda 1h24´58"






Noticias relacionadas

Muchos podios de Aranjuez en la San Silvestre de Ocaña

Dos primeros puestos en la San Silvestre Villasecana

La alcaldesa recibe a los deportistas del Homenaje al Deportista Madrileño

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Triniti Arribas dijo: Pero q monstruo eres Jose tu sigue corazon q quien sigue la consigue y vosotros lo vais a conseguir ANIMO MUCHO ANIMO

Anónimo dijo...

Jose Vicente Escudero Carrero dijo: Gracias a Jose José Angel Rodríguez Frutos...todo un fenómeno y siempre pendiente de todas las actividades deportivas y de los deportistas de Aranjuez....sigue así haces un gran trabajo enhorabuena

José Angel Rodríguez dijo...

Hay que estar a la altura de tan buena gente :)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.