HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de junio de 2016

Ciclistas portugueses reivindican un Tajo Vivo

Ciclismo Aranjuez Tajo Vivo
Cinco aventureros portugueses que recorren el Tajo desde su nacimiento en la Sierra de Albarracín hasta su desembocadura en Lisboa reclamando un ‘Tajo Vivo’ recalaron en Aranjuez.


En las tres etapas que llevan recorridas ya han pasado por el Alto Tajo, Trillo, el embalse de Entrepeñas, Sacedón, el cañón del Tajo tras su paso por Entrepeñas, Bolarque, Estremera, Aranjuez y Toledo. 

El pasado lunes 13 hicieron parada en el Real Sitio, donde fueron recibidos por varios miembros de la Plataforma por la Defensa del Tajo en Aranjuez.

Ciclismo Aranjuez Tajo Vivo
El esfuerzo físico que realizan despierta la admiración de quienes les siguen y la finalidad es “ser testigos del estado del río en todo su recorrido” y “transmitirlo fielmente” a la ciudadanía de su país. 

A su paso por nuestra ciudad dejaron sensaciones, complicidades y, sobre todo, mucha solidaridad. 

Prueba de ello es este testimosnio que nos lega uno de los miembros de la Plataforma ribereña tras su charla con los aventureros en La Piragüera: “uno se da cuenta que las personas que hemos nacido cerca del agua compartimos un sentimiento común que nos une para siempre, por encima de fronteras o lenguas. Los ciclistas nacieron y viven, en su mayoría, en Lisboa. Alguno se jacta de que en la misma desembocadura donde, según Pessoa, después de ella sólo queda ya América. Tenemos una idea de nuestro río diferentes, definidas por la propia geografía. Seguramente para ellos el Tajo, en Aranjuez, es un aprendiz de río, si lo comparan con la amplitud que ocupa en
Lisboa y sus reflejos dorados que merecidamente le dan el apelativo del ‘Mar de Palha’".

"Es comprensible que así sea porque ellos no han conocido un río vivo y con caudal y corriente dignos del río más largo de la Península antes del expolio del
Trasvase. Los aventureros tienen una apreciación clara el estado deplorable del caudal desde Entrepeñas y Buendía. También, dicen, que les llama la atención del desconocimiento de esta grave situación en Portugal, tanto por las autoridades como por la opinión pública".

Noticias relacionadas

Los pescadores de Aranjuez, contra el catálogo de especies invasoras

Antonio Martín gana en solitario el Maratón de Pesca de Aranjuez

Raphel Jóvenes Promesas: Podios y resultados

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.