HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de julio de 2016

El Piragüismo Aranjuez, en la campaña 'Universo Mujer' de Iberdrola

Carolina Massagués (1), María Corbera (2) y Lucía Arquero (4) junto con otras palistas
 y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la presentación de la campaña.
Las palistas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez Lucía Arquero, María Corbera y Carolina Massagués han participado en la campaña "Universo Mujer" que Iberdrola y el CSD han realizado en apuesta por el deporte femenino.

En el marco del acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, la empresa Iberdrola ha emprendido una campaña de apuesta por el deporte femenino en España con apoyará a varias federaciones deportivas: piragüismo, gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton y rugby.

En la presentación de la misma estuvieron tres integrantes del CE Piragüismo Aranjuez, las internacionales María Corbera, Lucía Arquero y Carolina Massagués. Incluso María aparece en el video promocional.

VIDEO (0´52")



Iberdrola ha seleccionado estas disciplinas tanto por su extraordinario palmarés, como por el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron el  jueves en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid el acuerdo por el que la compañía se convierte en el impulsor principal del programa "Universo Mujer" con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres.


"Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales". explicó Galán.

"Estos éxitos serían aún mayores si mejoraran las condiciones para que las deportistas pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres", concluyó el presidente de Iberdrola.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.