HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de noviembre de 2016

Carlos Muñoz concluye el Circuito Suizo de Triatlón

Triatlón Aranjuez - SuizaEl ribereño Carlos Muñoz ha finalizado su participación en el Circuito Suizo de Triatlón tomando parte en el XXVII Triatlón de Uster (Zúrich) en su distancia olímpica.

Carlos Muñoz, que ha concluido su primera experiencia en un circuito de triatlón colocado en el puesto 22º de su categoría (700 participantes) y el 75º de la general de entre 2.500 deportistas, participó en el Triatlón de Uster, prueba del Campeonato Suizo.

“El sector de natación (1.500 metros) estuvo formada por dos vueltas con una salida australiana entre las dos. Esto significa que haces una vuelta, luego sales del agua y corres una distancia determinada para tirarte otra vez y afrontar la segunda parte de la natación”, explica Carlos.

Con salidas en grupos de cuatro con un intervalo de 4 segundos para evitar la masificación, “esta vez no tuve ningún problema en el agua, ni palos en la salida, ni olas, ni lubinas asesinas con rayos laser en la frente. Esta vez fui bien, a mi ritmo y salí del agua en 33´16” para 1.600 metros reales y en la posición 131ª”.

Tras sumar 1´31” en esta primera transición, llegó la parte ciclista (40 km).

Carlos cuenta que “me gustó el circuito la verdad, rectas largas y no muy ondulado, 40 km para dar estopa tanto como quieras/puedas. No sé si era con drafting (“chupar rueda”) o no, pero yo vi un par de motos de la organización y como las vacas miran el tren. El problema es siempre el mismo. Si metes a tanta gente en 40 km de circuito no puedes estar pidiendo que se separen 12 metros entre bici y bici debido, sobre todo, a que prácticamente no hay sitio material”.

“La bici me sale exactamente como lo planeé, media de 41 km/h y acabo los 42 km en 1h00´09 (50°), mejorado 140 puestos en la clasificación general y 50 en mi grupo de edad”, expone.

Después de la segunda transición, 1´08”, vino el segmento de carrera (10 km). “Este es el último triatlón de la temporada y puedo darle zapatilla ya que si peto tengo dos meses para recuperarme a base de isotónico sabor mojito y Paulaner”.

Con una marca de 46´07” y 23 adelantamientos más alcanzó la meta con un tiempo total de 2h22´13" (70º de entre 400 participantes).

La próxima temporada

“Obviamente mis problemas en el agua no son secretos y hay que mejorar ‘un mucho bastante´ para ser competitivo de cara a la próxima temporada. Hay que empezar a correr y nadar como si no hubiera mañana, aunque siempre con cabeza porque la temporada es muy larga con más de lo mismo: en el Circuito Suizo y dos o tres triatlones de media distancia. Mis piernas decidirán por mí”, concluye.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.