HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de marzo de 2017

Acipa critica que el concurso para la gestión de la cafetería del Polideportivo no sea abierto

Cafetería Polieportivo Aranjuez
Acipa ha criticado el modo en el que el Gobierno Municipal ha sacado a concurso la explotación de la cafetería del Polideportivo Municipal por un importe de 14.400 euros.

El portavoz del Grupo Municipal de Acipa, Jesús Blasco, ha criticado que el Equipo de Gobierno haya iniciado el expediente de contratación para la adjudicación del servicio de la cafetería el Polideportivo "mediante un contrato negociado sin publicidad, avisando a las empresas que ellos consideren oportunas y estableciendo un plazo de presentación de ofertas de 15 días".

Blasco asegura que esta forma de adjudicación -por un importe de 14.400 euros- "no nos parecen ni forma ni método. Creemos que se deben dar oportunidades de explotación de negocios a cualquier empresa o emprendedor que quiera y la libertad de concurrencia debería ser lo mínimo exigible". 

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas del contrato ya han sido aprobadas, por lo que el Gobierno local ya iniciado el procedimiento "mediante la invitación, al menos, a tres empresas", manifiesta el portavoz de la agrupación independiente.

"No entendemos porqué se hace de este modo evitando la concurrencia de todos los que quieran presentarse a este concurso. Nos podrán decir que han invitado a cientos de empresas pero siempre quedará alguien fuera. Dejemos que sean todos los que decidan embarcarse en un nuevo proyecto", ha abundado el concejal.

Blasco añade que "resulta curioso y chocante que el anterior concurso para gestionar esta cafetería, realizado por el anterior Gobierno en dos ocasiones (2012 y 2014) se realizase de manera abierta y ahora los defensores de lo público y la transparencia realizan contratos negociados para evitar la concurrencia".

Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.