HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de marzo de 2017

Diploma al Mérito Civil para Alberto Alda por su acción en un rescate en el río

Canicross Aranjuez
Alberto Alda, ex palista internacional y ahora atleta enrolado en el equipo de mushing Mussuk Team, ha recibido hoy una Mención al Mérito Civil por parte de la Policía Local de Aranjuez al haber actuado en una operación de rescate en el río Tajo.

Alberto Alda, ex palista internacional del CE Piragüismo Aranjuez y ahora inmerso en las competiciones de mushing, ha sido galardonado esta mañana con una Mención al Mérito Civil en el transcurso de los actos conmemorativos de la festividad del Santo Angel de la Guarda, Patrón de la Policía Local.

El deportista ribereño ha recibido de manos de la alcaldesa, Cristina Moreno, un diploma que reconoce el mérito de haber participado en una operación de rescate de un hombre que, junto con su perro, se estaba ahogando en el río Tajo.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio de cuando Alberto Alda -que ese mismo día había rescatado en el mismo río a dos perros escapados de su dueña- oyó unos gritos de socorro procedentes de la zona de "El Cortao", comprobando que un hombre y su perro se hallaban sujetos a una rama en medio de la corriente.

Sin dudarlo, y amplio conocedor de las "chorreras" que azotan la zona, Alberto se lanzó al caudal y además de atrapar al animal estuvo ayudando al hombre hasta que una dotación de Bomberos y una patrulla de la Policía Local efectuó satisfactoriamente el rescate.

El galardón fue aprobado en la Comisión de Distinciones Policiales del pasado 31 enero "por su especial colaboración, desinterés propio, humanidad y buen hacer sin los cuales la labor policial hubiera sido más difícil y los resultados de la intervención podrían haberse desarrollado de forma distinta".

Noticias relacionadas

Mushers locales en el Campeonato de Madrid

Mushers de Aranjuez en el canicross de Toledo

Mushers de Aranjuez en el Open de Villamanta

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: OLEEeeeee mi niño

Anónimo dijo...

Javi Ramos dijo: Bravo Alberto Alda Cosano! (aplauso)(aplauso)(aplauso)

Anónimo dijo...

Astur Miel dijo: Campeón del deporte y de la vida!

Anónimo dijo...

Mar Navarro Gutiérrez dijo: Bravooooo!! (aplauso)(aplauso)

Anónimo dijo...

Alberto Barriguin Alonso dijo: Ese Alberto, si Sr. !!!!

Anónimo dijo...

Antonio Lopez Heredia dijo: Quien es esa que está con alberto?

Anónimo dijo...

Pepe Moreno dijo: Muy bien !

Anónimo dijo...

Jose Carlos Sanchez dijo: Enhorabuena Alberto

Anónimo dijo...

Benito Ibañez dijo: Enhorabuena Alberto

Anónimo dijo...

Ana Mari Vega Izquierdo dijo: (aplauso)(aplauso)(aplauso)(aplauso)

Anónimo dijo...

Margi Fellini dijo: Alberto es q tú vales mucho y màs...

Anónimo dijo...

Jose Vicente Escudero Carrero dijo: Grande albertoooo

Anónimo dijo...

Azucena Hernando del Val dijo: Felicidades Alberto

Anónimo dijo...

Jorge Pues dijo: Eres un máquina

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.