HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de mayo de 2017

Aranjuez, sede del Europeo de footbag: VIDEO de Fernando Torres

FOOTBAG ARANJUEZ
Aranjuez será sede del Campeonato de Europa de Footbag, una modalidad deportiva que combina fútbol, voleibol y malabares, del 25 al 28 de mayo con 120 jugadores de todo el continente.

El Campeonato de Europa de Footbag 2017 ha sido presentado esta mañana en el hotel NH Collection Palacio de Aranjuez por el delegado de Deportes, Oscar Blanco, y la directora del CC El Deleite, Verónica Saldaña.

VIDEO DE FERNANDO TORRES (00´25")


video


El Real Sitio acogerá esta competición entre el 25 y el 28 de mayo de un deporte creado en 1972 que consiste en tocar con los pies una pelota rellena de semillas o de arena evitando que caiga al suelo.

A lo largo de tres días Aranjuez será la sede de tres de las especialidades que este deporte, amparado por la Federación Española de Footbag, desarrolla: el estilo libre, el footbag-red y el toque en círculo 

El primero, en el que se dan toques al saquito sin que toque el suelo puntuando la dificultad, variedad y precisión, tendrá lugar entre los días 26 y 27 de mayo de 11 a 14:00 horas en el Centro Comercial El Deleite (clasificatorias) y entre los días 27 y 28 de 17 a 20:30 h en la calle Infantas (finales).

El segundo se juega en una pista de bádminton con una red de metro y medio de alto tanto en individual como en dobles al modo del voleibol. Se podrá ver en el pabellón de Las Olivas (clasificación) los días 25, 26 y 27 de 10 a 17:00 horas.

Además habrá un apartado dedicado a los niños, un torneo que se jugará en la plaza de toros el día 28 de 9 a 14 horas y cuya inscripción se puede realizar en el mismo día y lugar.

El tercero, no oficial, consiste en pasar el saquito entre las personas que forman un círculo y habrá exhibiciones en cada una de las sedes.

El Europeo, en principio destinado a Bélgica, llega a Aranjuez después de que tanto el Ayuntamiento como varias casas comerciales pugnaran por su celebración en nuestra ciudad uniendo el deporte con la oferta turística.

Tanto el delegado de Deportes, Oscar Blanco, como la directora del Centro Comercial El Deleite, Verónica Saldaña, han resaltado el "gran atractivo que supondrá para los ribereños y sus visitantes la celebración de un evento como este en Aranjuez, además inmerso en el marco de las Fiestas de San Fernando" y han destacado el impacto "turístico y económico" de más de un centenar de participantes y sus familiares en el tejido social de la ciudad. Finalmente han dado las gracias a los patrocinadores que han hecho posible su celebración.

Noticias relacionadas

La nueva pista de voleibol-playa ya tiene arena

A concurso de nuevo el bar del Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento estudia trasladar las pistas de petanca de Pavía

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.