HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de mayo de 2017

Exito de los Madrid SUP Games en Aranjuez

Aranjuez acogió durante tres días el Madrid SUP Games, una competición que incluyó el Campeonato de España de Velocidad, el Autonómico de Larga Distancia y un torneo de Sup-polo.

Las instalaciones de La Piragüera albergaron todo un fin de semana de actividades relacionadas con el pádel surf de la mano del Central de SUP Madrid y la Federación Española de Surfing, quienes organizaron las primeras ediciones del Nacional de Velocidad y el Madrileño de Larga Distancia -inmerso en la Liga Centro y en el Circuito Meditarráneo- además de un torneo de SUP-polo y del Encuentro Paddle4.

ALBUM de Fotos (97 imágenes)

Las pruebas de velocidad de esta modalidad en la que se rema de pie sobre una tabla (Stand Up Paddle, en inglés) se desarrollaron en un circuito de 200 metros lineales entre El Infante y La Piragüera con diversas mangas clasificatorias previas a las finales de cada categoría.

El Campeonato fue retransmitido en directo por TeleDeporte de TVE.

La competición de resistencia, llegando desde La Piragüera hasta el Puente de la Reina río arriba tuvo una distancia de 16 kilómetros para la categoría élite y de la mitad para los amateur, acortando el itinerario según disminuían las categorías participantes.

La cita fue puntuable para la Liga Centro de la Federación Española de Surfing y para el Circuito Mediterráneo.

En ambas los integrantes del Central de SUP Madrid y del CE Piragüismo Aranjuez (entre 150 participantes de varios puntos de España) obtuvieron grandes resultados con muchas subidas a los distintos podios.

RESULTADOS

Las jornadas se complementaron con un torneo de SUP-polo -similar al kayak-polo con una pala y una tabla especiales- y el Encuentro Paddle4 Madrid en la que participaron las fundaciones Aladina, Paddle4 y el programa Paddle for Hope (Palas para la Esperanza) Starboard con una prueba popular de acercamiento a este deporte y bautismos de SUP benéficos cuya recaudación se destinó a la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús, lo mismo que la venta de pulseras solidarias.

Noticias relacionadas

Tres bronces en el Nacional de Invierno SUP Race

Doble jornada de éxitos para el Central de SUP Team

Podios del Central de SUP Team en Caspe

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.