HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de julio de 2017

Aranjuez acogió la Liga Solidaria de Gimnasia Artística

Gimnasia Solidaria Aranjuez Ramón Grosso
Aranjuez acogió una de las jornadas de la Liga Solidaria Gimnasia Artística Femenina Escolar de Madrid, impulsada por la Federación Madrileña, escuelas y clubes de la región y la Fundación Ramón Grosso.

La Liga Solidaria GAF y el proyecto destinatario están siendo coordinados por la Fundación Ramón Grosso -creada en 2014 por los hijos del exfutbolista internacional y entrenador fallecido en 2002- con la colaboración técnica de Social Sport Team, que orienta sus esfuerzos en ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

ALBUM de Fotos (683 imágenes)

"Los beneficios de esta actividad, que proceden de los 10 euros por participante en concepto de inscripción, están destinados a la primera escuela de gimnasia artística de la república del Chad, en África, que la Fundación ha propiciado en el colegio de la Compañía de Jesús San Francisco Javier de Touktra", explica Ramón Grosso, director ejecutivo de SST.

Gimnasia Solidaria Aranjuez Ramón GrossoHace dos años se ponía la primera piedra de este proyecto con la creación de una escuela en el colegio Francisco Javier en N`Djamena (Chad), que acoge a mas de 650 niños y niñas.

"La creación de una Escuela de Gimnasia Artística se ha determinado por ser una modalidad deportiva orientada en un altísimo porcentaje a las niñas, que son las que más sufren y son más vulnerables en determinados países como Chad, aportando confianza y valores y sobre todo una oportunidad para practicar un deporte diferente y casi desconocido en el continente africano", continua Grosso.

"En octubre pasado se seleccionaron a 100 niñas de entre 6 y 16 años para comenzar su formación en este deporte y que además les sirve para ayudarles en su educación y alimentación".

"Es un proyecto ambicioso dado que pretende crear el embrión del equipo olímpico del Chad para que pueda participar como invitado de exhibición en los JJOO de 2028".

La competición de Aranjuez acogió a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística del Real Sitio y a Novahispalis (Sevilla la Nueva), Pozuelo, Club Gimnástico de Madrid, GAP, Coslada, Everest, Villanueva del Pardillo y San Agustín de Guadalix (de la Comunidad de Madrid) y el ADEX de Extremadura.

Divididos en grupos por edades, el torneo tuvo una fase de suelo y otra de salto a lo largo de 54 actuaciones.

En el Grupo C1 venció Pozuelo C con Pozuelo B como segundo y Novahispalis Verde A como tercer clasificado.

En el Grupo C2 ADEX 3 y ADEX 4 ocuparon las primeras plazas del podio con Novahispalis Naranja B como tercero.

En el Grupo C3 GAP Gapers fue el campeón con sus compañeras GAP Five Extreme y ADEX 1 en las siguientes plazas de honor.

Los trofeos fueron concedidos por el delegado de Deportes, Oscar Blanco, la concejala no adscrita, Mónica García, la directora de la EMGA de Aranjuez, Juliana Redondo, y Ramón Grosso en representación de la Fundación de su mismo nombre.

Noticias relacionadas


Gimnasia Aranjuez

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Alejandro Cuesta López dijo: Super reportaje. Ha merecido la pena la espera. Gracias Jose

José Angel Rodríguez dijo...

Muchas gracias. Me conformo con que alguna niña guarde su foto de recuerdo :)

Anónimo dijo...

Alejandro Cuesta López dijo: Maria tiene ya un book.... como una pro. Es un recuerdo para toda la vida

Anónimo dijo...

Marta Barrena Leon dijo: Muchisimas gracias , pedazo de recuerdo

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias por tu dedicación y trabajo en pos del deporte de Aranjuez, de nuevo MUCHAS GRACIAS José Ángel.

Anónimo dijo...

Elena Cantador dijo: Muchas gracias Jose Ángel!!!

Anónimo dijo...

Monica Heras Burgos dijo: Muchas gracias!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.