HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de julio de 2017

Un juez deja a Alejandro López sin Mundial Juvenil

Atletismo Aranjuez Marathón Aranjuez
Alejandro López, del Club Marathón Aranjuez, no acudirá al Mundial Juvenil al ser privado de participar en el Campeonato de España por una resolución de un juez que ya ha sido relevado por la Federación.

El atleta juvenil del Club Marathón Aranjuez Alejandro López ha visto frustrado su viaje al Mundial de la categoría que tendrá lugar este mes en Nairobi (Kenia) al verse privado de participar en el Campeonato de España, condición sine qua non para su presencia internacional.

El deportista de Ciempozuelos vivió uno de los momentos más amargos de su carrera cuando en el Nacional Juvenil celebrado en Getafe (Madrid) el juez árbitro de la competición impidió que tomara parte en la prueba de los 800 metros cimentando su decisión en que había llegado tarde a la cámara de llamadas.

Los jueces determinaron que Jano había llegado un minuto tarde al llamamiento para acceder a la cámara de llamadas "cuando en realidad  el error fue de los propios jueces, que aplicaron a todos los atletas el horario de la 1ª serie de 800, cuando Alejandro debía competir en la 3ª", explica el director técnico del Marathón Aranjuez, Antonio Gómez.

De nada sirvieron los alegatos de los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, porque el juez no cambió de opinión y dejó a Alejandro fuera de la competición nacional -con muchas posibilidades de alcanzar el oro-, y por ende, del Mundial.

"El personaje tuvo su minuto de gloria y al día siguiente fue relevado por la Federación. Pero el daño ya estaba hecho. Alejandro, a pesar de tener la mejor marca de los participantes, se quedó sin Campeonato del Mundo porque era condición indispensable participar en el campeonato de España", continúa Gómez.

El ciempozueleño sigue liderando el ranking nacional con un tiempo de 1´51"51¨ y está entre los mejores del mundo de su categoría. "Para muchos Alejandro es el verdadero “campeón de España” sin corona por la inoperancia de un juez que no supo hacer bien su trabajo", concluye el técnico.

Noticias relacionadas

Elena Moreno, en el Europeo por Equipos en Francia

Aleksandra Wruszak, campeona de España cadete

Elena Moreno, en el Mitin Iberoamericano de Atletismo

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Julio Lopez Martin dijo: Flipante.

Anónimo dijo...

Toñi Lejo Martin dijo: Vergonzoso!!

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo:Es vergonzoso y cruel para un atleta que está sacrificado todo un año entrenando para conseguir unas metas.La federación en vez de darle un caramelo, lo que tiene que hacer es clasificarle o darle la oportunidad de competir en el Mundial.!!!Ánimo CAMPEON...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.