HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de noviembre de 2017

El Congreso aprueba modificar la Ley sobre especies exóticas

cangrejo español y americano
El Congreso de los Diputados ha admitido la modificación de la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad que tanta polémica ha suscitado entre pescadores y cazadores al hilo de las especies invasoras.

Con 264 votos a favor y 79 -PP, PSOE y Ciudadanos entre los mayoritarios- en contra el Congreso ha aprobado la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, lo que permitirá a los sectores afectados por la sentencia del Tribunal Supremo nº 6637/2016, del 2 de agosto (que anuló varias disposiciones del Real Decreto 630/2013 tras el recurso presentado por varias organizaciones ecologistas), encontrar una solución que compatibilice la protección del medio ambiente con actividades comerciales, deportivas, turísticas y de ocio de algunas especies catalogadas como exóticas invasoras.

La decisión deja satisfechos a los colectivos locales de pesca y caza de Aranjuez como el Centro Cultural de Pesca Fluvial y el Club de Tiro Aranjuez, inmersos en la polémica que trajo la Ley desde sus inicios y que les hizo manifestarse en Madrid.

La modificación había sido pedida con insistencia desde las federaciones de caza y pesca así como desde diversos ámbitos del mundo rural afectados por la prohibición del aprovechamiento comercial de las especies catalogadas como exóticas o invasoras.

Frente a esta postura se han mostrado diversas asociaciones ecologistas y Podemos.

Noticias relacionadas

Los pescadores de Aranjuez, contra el Catálogo de Especies Invasoras

Liga de Pesca del Río Tajo: 6ª Jornada

Segundo puesto del Tiro Aranjuez en el Madrileño de Caza con Perro

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.